Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

La moda de los “wearables” va en serio

Gracias al IoT (Internet of Things – El Internet de las cosas), la moda tecnológica parece irse moviendo hacia los dispositivos móviles, los cuales serán...

bateria-panasonic00
Gracias al IoT (Internet of Things – El Internet de las cosas), la moda tecnológica parece irse moviendo hacia los dispositivos móviles, los cuales serán “wearables”, vestibles pues, que cargaremos incluso sin darnos cuenta. Por ejemplo, podríamos tener un dispositivo entre nuestras ropas que midiera, por ejemplo, nuestra temperatura corporal y que si pasa de cierta cantidad de grados, nos mandara una alarma audible al respecto (desde luego es un ejemplo un poco abusrdo, porque si tengo fiebre seguramente me daré cuenta porque me siento mal, pero lo que me interesa es que entendamos lo que buscamos con estos dispositivos vestibles).

Sin embargo, aunque la idea de que seamos una especie de ente lleno de dispositivos que midan diferentes cosas de nuestro entorno o del cuerpo, tenemos el problema de darles energía a todos estos dispositivos. Por ello, debido a que la tendencia está yendo hacia esta idea, Panasonic ha diseñado una pequeña nueva batería para el mercado vestible.

Ls necesidades del IoT requiere de pequeñas baterías, lo cual es un factor importante, definitivamente, y más si estos dispositivos móviles se van a usar en lentes, muñeca, cuello, o cualquier parte del cuerpo.  Con esto en mente, Panasonic anunció la CG-320, una bateria que mide 20 x 3.5 mm y se ha denominado ” la batería recargable de Litio Ion de forma cilíndrica más pequeña de la industria”.

La CG-320 pesa 0.6 gramos y tiene una capacidad nominal de 13 mAh, un voltaje nominal de 3.75 volts y un voltaje máximo de carga de 4.2 volts. Tiene un recubrimiento metálico que la protege, diseñado para evitar que se dañe. La batería incorpora la misma cnstrucción de un electrodo espiral que se usan en las baterías de Litio Ion. Con esto se permite una área relativamente amplia entre el ánodo y el cátodo, lo que hace que tenga una salida más alta con respecto a su tamaño. Estoo significa suficiente energía para sistemas de comunicación cercanos (near-field systems – NFC). Es de hecho el nicho de mercado para esta batería.

Además de los vestibles, Panasonic ve aplicaciones de su nueva batería en plumas electrónicas y sistemas para ayudar a escuchar. Se espera que empiece la producción masiva de esta batería para febrero del año que viene. Pero como se ve, la moda de los wearables viene muy fuerte.

Referencias:

GizMag
Panasonic

Comentarios