La minería de Bitcoins se está convirtiendo en un modelo de vida para muchas personas que buscan y encuentran una solución en ella, por eso en algunos países comienza a ser un problema.

Muchas naciones como es el caso de Suecia, se han puesto en contra de la minería de Bitcoins por el uso de energía de las personas que se dedican a esto.

Nada más entre abril y agosto del presente año, el consumo de energía relacionado con la minería de Bitcoins aumento en Suecia hasta los 200,000 hogares.

Suecia es un país que produce de manera renovable la mayor cantidad de su energía y son muy estrictos en este tema a nivel nacional y mundial.

El director de la Agencia de Protección Ambiental y de la Autoridad de Supervisión Financiera de Suecia, pidieron a la Unión Europea la prohibición de la minería de Bitcoins y cualquiera de las criptodivisas.

¿Por qué aumentó la minería en Suecia?

Los países nórdicos han tenido un aumento de minería de criptomonedas por tener precios bajos de energía.

La preocupación de Suecia va en aumento por tener que desviar la energía renovable a estas prácticas antes que la industria, transportes y domésticos.

Ex empleado de Microsoft se hizo millonario vendiendo tarjetas de Xbox por bitcoins

Suecia no podría llegar a cumplir el Acuerdo Climático de París si es que se mantiene esta práctica en su país y por eso la preocupación.

Sin embargo, la gestora de fondos con sede en la UE Melanion Capital, asegura que la minería de Bitcoins no pone en peligro la red eléctrica.

«La afirmación de que los mineros de Bitcoin ponen en peligro la red eléctrica está completamente mal informada», señaló Melanion.

Melanion aseguró que no es un problema y que Suecia debería de fijarse en lo que hacen otros lugares como Texas, que permiten y facilitan este tipo de prácticas.

La minería de Bitcoins es una realidad en el mundo, que sigue discutiendo y aceptando estas nuevas prácticas.