Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

La mesa más inteligente que pueda existir en tu cocina

Estamos muy enfocados en la tecnología que va con nosotros, como celulares, relojes, tabletas, o inclusive en nuestras computadoras que utilizamos todos los días. Pero...

Mesa_IKEA

Estamos muy enfocados en la tecnología que va con nosotros, como celulares, relojes, tabletas, o inclusive en nuestras computadoras que utilizamos todos los días. Pero esto no es todo lo que utilizamos todos los días, también tenemos uno de los grandes placeres de la vida: comer.

La cocina es un lugar mágico, que al mismo tiempo amamos al momento de comer y lo odiamos a la hora de empezar a cocinar. La tecnología en la cocina no ha evolucionado mucho, el fuego sigue siendo de las principales herramientas de cocinas así que es bastante arcaico.

Aunque se han inventado muchas herramientas para facilitar el proceso de cocinar, sigue sin existir una herramienta inteligente que te pueda apoyar con todo el proceso de cocina. Aquí es donde IKEA llega a presentar el concepto de lo que podría ser la mesa de una cocina del futuro.

Esta “Mesa de Vivir” es una mesa interactiva que no solamente detecta tu tacto, sino que también lo hace con todos los elementos que pongas en la mesa, incluyendo cosas no digitales como ingredientes, recipientes y ollas.

Aunque parece una mesa común y corriente, al momento de colocar ingredientes en la mesa un proyector mostrará información detallada de cada elemento como el peso, cantidad, proceso de cortar o pelar, o incluso sugiere recetas según la combinación de ingredientes que tienes en la mesa.

Esta mesa también puede interactuar con recetarios, así que si colocas una receta en la mesa, sugerirá automáticamente los ingredientes de esta receta e inclusive si requieres hacer la receta más rápida o desde cero te mostrará diferentes cambios en la receta para hacerla más a tu gusto.

Lo que más me impresionó es que esta mesa así como está también funciona como estufa, leyeron bien niños y niñas, la mesa te dirá dónde debes de poner tus sartenes para calentarlos, e inclusive te dice cuánto tiempo lo debes de tener al “fuego”. ¡También funciona para tazas de café!

Este concepto de IKEA, planeado para 2025, también carga celulares de manera inalámbrica para que estén todo el día whatsappeando y esperando que se les quemen los frijoles.

Mesa_proyector

Referencia: Gizmodo

Comentarios