Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Encuentra las sorpresas de Google y Don Quijote por el Día del Idioma

El Instituto Cervantes eligió el 23 de abril como el Día del Idioma y así conmemorar la riqueza y belleza de la lengua en honor...

Día del Idioma

El Instituto Cervantes eligió el 23 de abril como el Día del Idioma y así conmemorar la riqueza y belleza de la lengua en honor al escritor Miguel Cervantes autor de la novela “Don Quijote de la Mancha”, debido a que en la misma fecha, pero en el año 1616, falleció.

La novela ha sido traducida en 140 lenguas, se han realizado adaptaciones cinematográficas y tiene presencia en Youtube.

Para celebrar el Día del Idioma, Google Translate ha escondido algunas sorpresas, las cuales podrás encontrar traduciendo palabras del o al español que estén relacionadas con la historia, según Google para esta aventura se necesita de valentía y espíritu caballeresco.

Cuando ingreses a la página de Google Translate, puedes elegir traducir la palabra “Caballero” o “Don Quijote” a cualquier idioma y te aparecerá un gif animado:

 Don Quijote

Además, con el fin de enriquecer la comunidad y  tener contenidos con mayor calidad, Google te invita a ser parte de Google Translate, donde podrás compartir tus conocimientos traduciendo frases de otros idiomas, para que tengan un mejor contexto.

Al dar clic sobre el gif o en la imagen que aparece debajo del recuadro al ingresar en Google Translate, te llevará a una página, en la cual  puedes comenzar a compartir tus conocimientos y traducir las frases que van apareciendo, si no estás seguro de la traducción no te preocupes, ya que le puedes dar “skip” y continuar con una frase diferente.

Celebra el Día del Idioma GT

Los idiomas han ido evolucionando y por lo mismo a veces hacer una traducción puede resultar complicada o hasta cierto punto que no entendamos el contexto, es por eso que Google considera que en un trabajo en equipo en donde permitan participar y traducir diferentes frases, puede enriquecer y ayudar a muchas personas. En la tabla de abajo, se muestra un pequeño ejemplo de como han ido cambiando los idiomas:

Traducción de frases

Si quieres saber más sobre Google Translate ingresa al siguiente enlace.

¿Te animarías a ser parte de la comunidad de Google Translate?

Comentarios