Durante el marco del festival DesignJuction 2017 celebrado en Londres, la automotriz francesa, Renault, realizó un interesante concurso donde convoco a los Diseñadores Industriales del MA, para que crearán un concepto futurista que tocara temas con la conducción autónoma, energía eléctrica y tecnologías de conectividad. Teniendo como jueces a Anthony Lo, vicepresidente de diseño exterior, François Leboine, jefe de diseño exterior y a Nick Rhodes, director del programa central de Sant Martin.

Después de varios filtros, la competencia final dio comienzo con 15 estudiantes, de los cuales surgieron 3 semifinalistas para finalmente darle la victoria a Ychen Cai, por su peculiar diseño llamado The Float.

Este interesante concepto rápidamente se distingue por ser un vehículo de transporte totalmente independiente al humano, limitándolo a ser un pasajero durante el trayecto, pero lo interesante es que este prototipo conformado por dos esferas es su capacidad de conectarse con otros vehículos formando uno de mayor tamaño y a la par permitiendo a los usuarios habilitar el sistema de intercomunicadores para platicar con los pasajeros de otras cápsulas o bien subir la opacidad del vidrio para tener una total privacidad.

Renault y su tecnológica visión sobre el futuro de la F1

En pocas palabras el usuario será capaz de controlar su exclusividad o inclusiva de acuerdo a sus necesidades, por otro lado, el diseñador infiere que si todos los vehículos se encuentran interconectados durante el trayecto, separándose únicamente para retomar la ruta hacia su destino particular, facilitaría el tráfico y la seguridad de todos.

Finalmente, explicó que sus cápsulas flotadoras, también podrán ser alquiladas con tan sólo tocar un botón, similar a los servicios que ya todos conocemos como Uber o Cabify.

Enlaces Patrocinados
Comentarios