Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

La máquina más inútil del mundo

Uno podría pensar que nadie en su sano juicio trabajaría en crear una máquina cuyo propósito fuese ser el más inútil. Sin embargo hay quien,...

useless

Uno podría pensar que nadie en su sano juicio trabajaría en crear una máquina cuyo propósito fuese ser el más inútil. Sin embargo hay quien, por diversión, o por el mero hecho de aprender, se embarca en proyectos de esta naturaleza. Aquí hablaremos de una máquina cuya función es simplemente apagarse. Cuando ésta se prende, el sistema hace una acción específica para apagarse. Lo interesante del asunto es que puede hacerse con electrónica y el resultado es casi sorprendente.

El siguiente video puede dar perfecta idea de lo que esta máquina realiza:

Como puede verse, se trata de una caja negra con un interruptor. ¿Qué pasa si lo usamos?, ¿lanzará un ataque nuclear?, ¿acabará con la vida dse algún archienemigo del mundo?, ¿hará el tocino automáticamente? Después de pensárselo mucho, quien no conozca la función del interruptor lo usará y entonces verá que sale un pequeño dedo metálico y el interruptor vuelve a su posición original.

ThinkGeek vende un kit de armar por unos 40 dólares. Tiene instrucciones muy sencillas y básicamente hay que soldar un par de cables y armar la caja. Una vez que tenga el juguete funcional, ponga la caja en algún lugar visible, y cuando llegue alguna visita verá que no soporta la tentación de no apretar el botón. Este es probablemente el proyecto más tonto que se conozca en ciencia.

Uno entonces podría pensar que con la máquina inútil no se puede hacer nada más. Pero vean este video, en donde se lleva al extremo la idea de la caja inútil:

Una demostración más del poder de la electrónica. Sin duda no debe ser un proyecto complicado, si se trata de un solo interruptor, pero cuando hay varios, la cosa parece cambiar.

A todo esto, el proyecto no es tan inútil finalmente. Se vende en la simpática tienda mencionada. Podríamos pensar en este proyecto como de “electrónica lúdica”.

Referencias:

ThinkGeek

Comentarios