Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

La invasión de China en el mercado de los smartphones continúa

Desde la invención de la telefonía móvil, ha existido un drástico desarrollo en la tecnología de fabricación de teléfonos. Todos los días existen nuevas cosas...

China-Smartphones

Desde la invención de la telefonía móvil, ha existido un drástico desarrollo en la tecnología de fabricación de teléfonos. Todos los días existen nuevas cosas de las cuales hablar y usar, y China no se queda atrás. Prácticamente cada componente de los smartphones es fabricado en este país, con compañías como Samsung, Apple, Motorola y LG importando sus piezas electrónicas desde la nación oriental.

Sin embargo, durante los últimos 5 o 6 años, muchas empresas chinas como Gionee, Oppo, Coolpad, OneTouch, y Xiaomi han comenzado a ejercer su propio oficio en el mercado de teléfonos inteligentes. Durante los primeros 2 años, estos dispositivos se vendieron como pan caliente y con el paso del tiempo fueron mejorando e implementando su software y su hardware, además de contar con un precio accesible.

La adición más reciente a la mezcla, es una nueva compañía china de nombre ZUK, la cual cuenta con respaldo de Lenovo y que está a punto de lanzar su primer smartphone, el Z1, el 18 de agosto. Éste cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon 801, almacenamiento flash de 64 GB, batería de 4100 mAh y un puerto USB 3.0 tipo C. Su precio será de 1,799 yuanes, es decir, aproximadamente 282 dólares americanos.

Zuk-Z1-2

El teléfono inteligente también vendrá con una variante exclusiva del botón Home de Android: el U-Touch, que contará con un sensor de huella digital que combina inicio, retroceso, menú, cambio de aplicaciones e incluso permitirá métodos de pagos electrónicos. Otra de sus características será que el aparato admitirá el modo en espera de SIM Dual, por lo que los usuarios no necesitarán identificar sus tarjetas SIM primaria y secundaria al montarlas.

Finalmente, el Z1 incluirá una cámara trasera CMOS de 13 millones de píxeles y una cámara frontal de 8 millones de píxeles, así como una interfaz de usuario denominada ZUI, la cual está basada en Android 5.1.1 y que cuenta con sistema de protección de privacidad automática, limpieza de sistema y aceleración de memoria.

No cabe duda que ya han quedado lejos aquellos días en que las personas decían: “no confíes en China, el país dejará de trabajar en 2 meses”. De hecho, recientemente China elIgió a India para incursionar en su mercado de smartphones, ya que es un país de rápido crecimiento a nivel mundial con cientos de millones de nuevos clientes potenciales. Además, este movimiento ayudará a China a determinar si sus empresas de hardware pueden crecer más allá de las fronteras de su país.

Comentarios