Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

La información es peligrosa

Uno de los bienes más importantes de la humanidad es la información. Durante siglos el hombre ha creado todo género de mecanismos para transmitir información...

hugo-chavezUno de los bienes más importantes de la humanidad es la información. Durante siglos el hombre ha creado todo género de mecanismos para transmitir información a las personas. Obviamente hay ciertos tipos de informaciones que algunos podrán considerar peligrosas y un par de casos ya interesantes pueden verse con Google y su problema en China, así como ahora la diatriba de Hugo Chávez para controlar el mecanismo moderno de la información: Internet.

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, pidió este sábado que se regule Internet y demandó que las autoridades eliminen de tajo un sitio web de noticias al que acusó de dar información falsa. “La red Internet no puede ser algo abierto en donde se puede hacer y decir cualquier cosa. No, cada país tiene que aplicar sus propias reglas y normas” (¿el burro hablando de orejas?), indicó Chávez durante un discurso televisado, de acuerdo a Reuters y a Associated Press.

Chávez dijo que “Noticiero Digital“, una página web de noticias, había transmitido falsamente el reporte del asesinato de uno de sus ministros. “Tenemos que actuar Vamos a preguntarle al abogado general de la Nación qué se puede hacer, porque esto es un crimen. Tengo información de que esta página publica periódicamente historias de esta naturaleza. Esto no debe permitirse”, dijo Chávez.

Hugo Chávez, quien frecuentemente choca con los medios acerca de reportes y transmisiones críticas comentó: “No puede ser que ellos transmitan lo que sea. Ellos quieren envenenar las mentes de muchas personas. ¡Regulación, regulación, la ley!

Google, por su parte ha cerrado su buscador en China en donde hay una  investigación en donde se alega que hackers chinos entraron a prominentes sitios web de los Estados Unidos. Un oficial chino advirtió a Google este viernes pasado indicando que la compañía debería abstenerse de filtrar información de búsquedas a su sitio web en China o “tendrían que afrontar las consecuencias“.

El gobierno chino anunció recientemente una nueva regulación para la red en donde se requerirá que los operadores de sitios web ofrezcan fotografías de ellos mismos y hagan citas en persona con los proveedores de Internet.

En otro curioso caso, el gobierno iraní, el cual ha sido culpado de bloquear mensajes de texto entre otras cosas, reportó que bloquearía el servicio de Gmail y lo substituiría por un sistema de correo nacional. A todo esto, un republicano de Nueva Jersey, Christopher Smith, anunció la entrega de apoyos federales y premios a corporaciones como Google, Microsoft y Yahoo, por desarrollar “tecnologías que derroten la supresión de Internet y la censura“.

Por lo visto la información es para muchos algo más peligroso de lo que imaginamos. No parece casualidad que este temor venga de países o regímenes dictatoriales, ¿o sí?

Fuente: CNet

Comentarios