Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

La gran máquina analítica jamás construida [Video]

La idea de la computadora nació en 1830 por un verdadero visionario: el matemático victoriano Charles Babbage. Muchos de nosotros sabemos esto, pero si se...

La idea de la computadora nació en 1830 por un verdadero visionario: el matemático victoriano Charles Babbage. Muchos de nosotros sabemos esto, pero si se ve el siguiente video podremos entender lo que realmente significa. John Graham-Cumming es el líder detrás del proyecto de construir la máquina analítica de Babbage. En su plática de TEDx habla del por qué esta máquina es tan especial.

La máquina de Babbage es mucho más que una máquina calculadora, porque en realidad habría sido la primera máquina que podía correr programas. Lo mejor es ver el video:

La idea finalmente es reconstruir la máquina analítica, que Babbage no pudo realizar en su momento por falta de tecnología y por haber nacido quizás, en una época equivocada.

Si desea conocer más de esta reconstrucción, puede donar dinero a lo que se ha llamado el Plan 28, como el propio Babbage bautizara a uno de sus planes para la máquina que quería construir. Se espera tener un sistema funcional para 2030.

Fuente: Plan 28

Comentarios