La compañía de Mark Zuckerberg anunció los cambios que llegarán a WhatsApp, Marketplace e Instagram en sus nuevas actualizaciones y que traerán consigo más funciones para las Tiendas. Una de ellas es que ahora también será posible consultar el catálogo de un negocio directamente en la app de mensajería.

Facebook explicó que son tres las funciones que debutan como parte de los productos de la compañía: las Tiendas en WhatsApp y Marketplace, ads para las Tiendas y la búsqueda visual en Instagram. Las Tiendas en WhatsApp ofrecerán la opción de iniciar una conversación con el negocio antes de realizar las compras.

“Hoy contamos con más de 300 visitantes de Tiendas mensuales y más de 1.2 millones de tiendas activas mensualmente”, señalan en un comunicado. “Ahora hacemos más fácil que las personas descubran y compren de esas tiendas. Pronto daremos a los negocios en países seleccionados la opción de mostrar su tienda en WhatsApp. En Estados Unidos permitiremos que lleven los productos de sus Tiendas a Marketplace para ayudarles a alcanzar a más de mil millones de personas que visitan cada mes a nivel global”.

(Imagen: Facebook)

A esta opción se unen los ads o anuncios de Tiendas en la plataforma, para que los negocios puedan llegar a sus audiencias objetivo, además de la búsqueda visual que permitirá encontrar productos en Instagram a través de nuevas tecnologías:

“Estamos invirtiendo en tecnologías inmersivas como realidad aumentada e inteligencia artificial, que serán las bases de la forma en la que compramos de aquí en adelante. Con nuevas herramientas de descubrimiento visual en Instagram ayudamos a que los compradores encuentren nuevos productos y con experiencias de RA ayudamos a que visualicen los objetos antes de comprarlos”.

Como se adelantó en el F8 Refresh de 2021, Facebook está añadiendo nuevas herramientas como parte de su enfoque en el comercio electrónico. De acuerdo con datos de la compañía, alrededor de 175 millones de personas envían mensajes diariamente a cuentas de WhatsApp para Negocios para recibir información sobre productos y servicios.