Mercado Libre anunció su nuevo programa de entregas de productos para el mismo día en que son pedidos por los clientes. Esta modalidad ya está disponible desde hoy en más de 10 millones de productos con la etiqueta “Full”, es decir, aquellos que están almacenados en las bodegas de Mercado Libre.

En su fase inicial este servicio de entrega el mismo día estará disponible en Guadalajara, Monterrey y Ciudad de México, pero se extenderá a más lugares del país en el futuro.

Nike

“Sabemos que uno de los retos en el comercio electrónico es reducir cada vez más los tiempos de entrega, por lo que, hoy estamos más que contentos de anunciar la llegada de este nuevo servicio a las ciudades más grandes de México. En Mercado Libre estamos convencidos que de esta forma construiremos una mejor experiencia de compra para todos los usuarios y podremos satisfacer sus necesidades de manera más inmediata”, mencionó David Geisen, Director General de Mercado Libre en México.

¿Tendrán un costo de envío más alto?

La empresa recalcó que el envío el mismo día no tiene costo adicional, es decir, se suma a los beneficios que ya existen para los usuarios y que dependen del nivel de Mercado Puntos con los que cuentan, pero en general las compras mayores a 299 pesos de productos con la etiqueta “Full” se entregan sin costo a cualquier parte del país; además de que están protegidas.

Mercado Libre mencionó a Unocero que los productos disponibles se podrán entregar el mismo día siempre y cuando se pidan antes de las 11 am.

Amazon, que es el principal competidor de Mercado Libre en México también hace entregas de paquetes el mismo día, pero con costo adicional, mientras que algunos productos que la empresa califique como “fáciles de transportar” también son entregados sin costo el mismo día, sin embargo, esto solo aplica para compras en la Ciudad de México.