Hace unas semanas WABetaInfo compartió información exclusiva después de platicar con Mark Zuckerberg y Will Cathcart, CEOs de Facebook y WhatsApp, respectivamente. En la charla, Cathcart confirmó que este año llegará la función multidispositivo, y que los usuarios podrían usar la misma cuenta hasta en cuatro equipos al mismo tiempo. 

Sin embargo, lo que Cathcart y Zuckerberg no mencionaron es que el soporte multidispositivo no funcionará como se ha pensado hasta ahora. De hecho, tendrá varias limitaciones en cuando sea lanzado al público. 

No podrás usar más de un teléfono a la vez

WABetaInfo compartió una captura de pantalla con información sobre las condiciones en las que funcionará el soporte multidispositivo, y explica que al menos de inicio no podrá utilizarse en más de un teléfono a la vez.

Eso significa que no podrás usar WhatsApp en tu teléfono y en tu tablet Android al mismo tiempo, a no ser que actives la versión web como web app.

Según la información publicada, la función multidispositivo de WhatsApp solo va a funcionar en WhatsApp Web, WhatsApp Desktop y los altavoces inteligentes de Facebook conocidos como Facebook Portal. El límite de uso simultáneo será de cuatro equipos.

WABetaInfo recalca que estas serán limitaciones que estarán presentes en el lanzamiento del dispositivo, pero hasta el momento Facebook no ha confirmado que WhatsApp se vaya a poder utilizar en más de un teléfono, o teléfono y tablet al mismo tiempo.

Asimismo, la compañía advierte que los usuarios no podrán enviar mensajes ni realizar llamadas a usuarios de WhatsApp web, desktop o Portal que no tengan la versión de WhatsApp actualizada en sus dispositivos móviles.

Con estas limitaciones, Telegram seguirá siendo la aplicación de mensajería instantánea más avanzada que ofrezca función multidispositivo y también permita el cifrado de mensajes.