Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

La cronología del ataque a Sony

Sony nunca pensó que producir la película The Interview le podría traer tantas consecuencias negativas como hackeos, filtraciones y la más que probable salida de...

Sony-Logo

Sony nunca pensó que producir la película The Interview le podría traer tantas consecuencias negativas como hackeos, filtraciones y la más que probable salida de sus altos ejecutivos.

Y es que esta cinta parece ser el móvil principal por el cual empezaron los ataques cibernéticas en contra de la compañía de entretenimiento, ya que en su trama se satiriza al líder norcoreano Kim Jong-Un, aunque las investigaciones del FBI aún no ofrecen información contundente.

En menos de un mes Sony Entertainment ha visto cómo sus sistemas informáticos fueron violados, su información más privada fue hecha pública y, además, sus altos directivos han sido puestos en evidencia.

Esta es la cronología de los hechos:

Junio 2014: El gobierno de Corea del Norte, encabezado por Kim Jong-Un, protesta por la película “The Interview”, una película producida por Sony Pictures que caricaturiza al líder norcoreano, y advierte medidas si la película se estrena.

24 de noviembre: Los sistemas informáticos, incluido el correo electrónico de los empleados de Sony, deja de funcionar por completo. El grupo autodenominado “Guardians of Peace” se atribuye el ataque y asegura tener control total de la información privada de Sony.

29 de noviembre: Cinco estrenos próximos de Sony Pictures se filtran a sitios de descarga de archivos en la red. Por primera vez se relaciona a Corea del Norte como organizador del ataque a Sony

1 de diciembre: Una semana después del ataque, Sony recupera el control de sus sistemas informáticos; sin embargo, ese mismo día se comienza a filtrar información delicada revelada en mails confidenciales de altos directivos y actores de la compañía.

2 de diciembre: Continúan las filtraciones. Se dan a conocer los números de seguridad social e identificaciones fiscales de los empleados de Sony; además, se filtran los sueldos de los 17 más altos ejecutivos de la compañía.

4 de diciembre: Se filtran los sueldos de los actores que participan en la cinta The Interview, así como un guión inédito de un piloto de Breaking Bad.

6 de diciembre: A través del canal oficial de noticias de Corea del Norte, el país asiático se deslinda del ataque pero asegura que es “una excelente acción” en su contra y que pudo haber sido organizada por los seguidores del régimen norcoreano.

8 de diciembre: El grupo “Guardians of Peace” manda un mensaje exigiendo la cancelación de The Interview y amenaza la privacidad de sus directivos si no cumplen con sus demandas.

9 de diciembre: Se filtran conversaciones vía mail entre altos ejecutivos, actores y productores. Destacan los comentarios racistas de Amy Psacal, copresidenta de la compañía, sobre las películas que le gustan al presidente de EU, Barack Obama.

10 de diciembre: Se filtra información relacionada con las próximas cintas de Capitán América y Spiderman, producidas también por Sony.

12 de diciembre: Comienzan los rumores acerca de la salida de la compañía de altos ejecutivos, como Amy Pascal o el mismo Steve Mosko, presidente de Sony Televisión.

Amy PAscal podría estar viviendo sus últimos días en Sony.

Comentarios