Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

hummingbird00

El año pasado, una empresa en Londres buscó financiamiento para la Hummingbird, una bicicleta que puede doblarse y que se dice, es la más ligera del planeta.

En Kickstarter logró su meta y la bicicleta de 6.7 kilogramos se convirtió ahora en una realidad al poderse producir, con un poco de ayuda externa por parte de la empresa Prodrive.

El producto final es de fibra de carbón, la cual se usa como el marco de la bicicleta. Tiene un enfoque minimalista al doblarse y estar diseñado para mantener la tensión de la cadena, y también para que sea poco pesado.

Si consideramos lo costoso de un automóvil y de la gasolina, la bicicleta puede ser una buena idea siempre y cuando pueda guardarse en alguna parte sin temor a que se la roben o bien, que haya manera de “doblarla” para tenerla cerca de uno y ocupando poco espacio.

Los 6.7 kilogramos son un poco más del peso que lo que se prometió originalmente cuando se pidió apoyo en Kickstarter, pero aún así es más ligera que la Ultra X de Allen Sports y que la Pocket Rocket Super Pro, ambas con diseños que aseguraban ser las bicicletas plegables más ligeras del mundo.

De acuerdo con el fundador de Prodrive, las bicicletas que se pueden doblar pesan al menos 12 kilogramos, lo cual es mucho si el usuario tiene que subir y bajar escaleras para, por ejemplo, tomar algún tren:

“Yo quería diseñar algo diferente, que no solamente pesara la mitad de las bicicletas actuales, sino que además fuese un producto distintivo en estilo que llamara la atención y reconociese a las personas, siendo un orgullo el usarlas”.

Hay dos modelos de Hummingbird: uno con una sola velocidad y el otro de cinco velocidades. Se podrán elegir entre llantas de 16 y 20 pulgadas aunque en la rodada más grande el peso aumenta unos 500 gramos.

La bicicleta, la cual está siendo construida y probada por Prodrive, saldrá a la venta a principios del año que viene. No hay información de los precios, pero se espera que cuesten entre 2,650 y 2,875 dólares, algo que con la devaluación del peso nos hace ver que hasta una bicicleta puede ser carísima…pero ésa es otra historia.

Referencia:

Prodrive/Hummingbird 

New Atlas 

Desde la Red…
Comentarios