Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

La app de Youtube ya no estará disponible para todos los dispositivos

Youtube ha decidido mejorar su servicio actualizando la versión Data API (V3), la cual permitirá incorporar comentarios, subtítulos  y notificaciones push vía RSS. Estas nuevas...

Youtube

Youtube ha decidido mejorar su servicio actualizando la versión Data API (V3), la cual permitirá incorporar comentarios, subtítulos  y notificaciones push vía RSS. Estas nuevas características sólo estarán disponibles para las consolas de videojuegos, SmartTV y equipos de streaming, pero hay un pequeño detalle… sólo podrán  disfrutar de estos nuevos beneficios los dispositivos que hayan sido fabricados desde 2013.

Según el sitio Engineering and Developers blog, conforme se vaya  realizando la actualización, irán cerrando la versión antigua (Data API V2), por tal motivo la aplicación no podrá funcionar en dispositivos desarrollados en 2012; la actualización inicio el 20 de abril 2015.

Sin embargo, Youtube ha estado enviando mensajes para que los usuarios estén al tanto de los próximos cambios, según informan a partir del 20 de abril se comenzó a mostrar un vídeo en el cual notifican a los usuarios como podrían verse afectados, posteriormente a principios de mayo si no han migrado a la API V3, sólo les mostrará un vídeo impidiendo ver más contenido.

Dispositivos afectados

iPhone, iPod Touch o iPad:

Si el dispositivo que estás utilizando soporta iOS 7 o una versión posterior, podrás descargar la aplicación de Youtube desde la App Store, de lo contrario podrás entrar a la versión móvil de la página.

Apple TV

Si utilizas Apple TV tercera generación, solo tendrás que actualizar el software, si utilizas AppleTV segunda generación, no podrás acceder a la aplicación.

Google TV

Si utilizas un dispositivo que ejecuta la versión de Google TV 3 o 4, a partir del 20 de abril podrás actualizarlo, los dispositivos con versión de Google TV 2, no se les permitirá actualizar.

Consolas de videojuegos o SmartTV

Si el navegador que utilizas soporta flash y/o HTML5, podrás seguir utilizando el servicio de Youtube visitando la página principal.

Lector de RSS

Se pueden transferir suscripciones al lector RSS, Youtube ofrece una función de descarga de archivos OPML y permite importar los archivos.

Youtube asegura que seguirán trabajando para mejorar la aplicación oficial, para que esté disponible en la mayoría de los dispositivos desarrollados a partir del 2013, como SmartTV, reproductores Blu-ray, consolas de juego y dispositivos de streaming.

Fuente:  Engineering and Developers blog

Comentarios