Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

La aplicación que alertó de un “sismo falso” a México

Esta mañana, la alerta sísmica se activó en los dispositivos que tienen instalada la aplicación llamada Sky Alert. Debido a la alta actividad sísmica que...

Sky Alert 28 julioEsta mañana, la alerta sísmica se activó en los dispositivos que tienen instalada la aplicación llamada Sky Alert. Debido a la alta actividad sísmica que se ha registrado en los últimos años en la Ciudad de México y otras regiones del país, fue fácil creer que se trataba de un verdadero sismo; sin embargo, no hubo tal.

Previamente, una aplicación llamada Urban DF llegó a generar una situación similar, donde el propio Jefe de Gobierno en la Ciudad de México transmitió la alerta a través de su cuenta de Twitter y se ocasionó un malentendido importante.

Ahora, desde el momento en que Sky Alert emitió la alarma y se generó un tuit con la misma información, quienes la recibieron se prepararon para lo que se adelantó como un “Sismo Fuerte”; pasaron los segundos y nada ocurrió.

A través de la cuenta en Twitter, Sky Alert comunicó minutos después:

A la par de estos hechos, el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera publicó también:

Y finalmente, el CIRES (Centro de Instrumentación y Registro Sísmico) que es una asociación civil que recaba información sísmica y también transmite la alerta en su página y en redes sociales, publicó:

Respecto a la afirmación de Sky Alert sobre el hecho de que el CIRES fue quien emitió la activación de la alarma, la asociación dijo:

Este flujo de noticias, que se expandió en Twitter, permitió que la comunidad de usuarios y, posteriormente, todas las personas, se enteraran de manera más amplia sobre lo que ocurrió esta mañana en un hecho que se puede tornar desastroso, pues la emisión de una falsa alarma podría tener implicaciones que lleguen a salirse de control.

Por ahora, Sky Alert no ha ofrecido más información sobre lo que ocurrió con su plataforma.

Comentarios