Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

La aplicación festivalera

Este sábado 15 de octubre la Ciudad de México será el escenario del Festival Corona Capital. Este evento musical se llevará a cabo en la...

Este sábado 15 de octubre la Ciudad de México será el escenario del Festival Corona Capital. Este evento musical se llevará a cabo en la curva 4 del Autódromo Hermanos Rodríguez y contará con la presencia de importantes bandas nacionales e internacionales: con un cartel principalmente alternativo e indepediente. Para los posibles asistentes tenemos una recomendación… la aplicación oficial.

Muchos festivales de música en el mundo se han esforzado por lanzar una aplicación para el evento. Por ejemplo, el festival de Lollapalooza en Chicago cuenta con una app, así como el festival Vive Latino que también se organiza en el Distrito Federal.

Todas estas aplicaciones cuentan con lo escencial: los horarios y escenarios donde se presentará cada artista, con la posibilidad de generar tu propia agenda para el día.

La aplicación del Festival Corona Capital no es diferente, cuenta con estas funciones y ofrece un mapa del lugar del evento, así como un servicio de mapeo que te permita llegar a él desde casa. Esta aplicación es completamente gratis y está disponible para las principales plataformas de smartphones.

En comparación a la del año pasado, esta app se ha simplificado de manera considerable. Si vas a asistir al festival te recomendamos la descargues pues para los horarios y tu propia agenda no necesitas estar conectado a Internet. Así mismo, te ofrece el perfil de cada artista, con biografía, galería de fotos, el despliegue de su sitio web y canal o video en YouTube. Lo cual la convierte en un eficiente medio para conocer a una banda que a lo mejor vas a ver sólo por coincidencia, pero que no sabes nada de ellos.

Y bueno, si vas a ir al festival, te recomiendo en especial la presentación de The Antlers, Wild Beasts, No Age, Mogwai y M83, y por supuesto los headliners The Rapture, Moby, The Strokes y Portishead. Aunque todo el cartel es de finísima calidad.

Comentarios