Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

ap

La agencia internacional de noticias Associated Press (AP) enviará a partir de hoy noticias económicas redactadas por un sistema automatizado. ¿Esto significa que ya no necesitará periodistas? No, aclaró la compañía mensaje publicado en su blog oficial. 

La agencia de noticias utilizará el sistema de automatización Automated Insights para redactar los informes, los cuales serán identificados por una firma especial, para no confundirlos con los redactados manualmente.

“En lugar de proporcionar 300 notas (económicas) manualmente, podremos proporcionar hasta 4 mil 400 de forma automática cada trimestre para las empresas de Estados Unidos (…) Creemos que la automatización tecnológica formará parte de muchas empresas, incluidos los medios de comunicación”, dijo Lou Ferrara, jefe de redacción de AP.

Pero esto no significará que los periodistas ya no sean necesarios, ya que éstos son los encargados del análisis de los reportes financieros.

Esta noticia ocurre luego de que en Japón presentaran unos androides especialistas en dar noticias. Sus virtudes: no cometen errores de dicción, no envejecen, no se cansan y, sobre todo, no cobran.

Desde la Red…
Comentarios