Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Klingon es agregado al traductor de Bing

El buscador Bing agregó el idioma Klingon a su traductor días antes del lanzamiento de Star Trek Into Darkness en Estados Unidos e incluye dos opciones...

KlingonEl buscador Bing agregó el idioma Klingon a su traductor días antes del lanzamiento de Star Trek Into Darkness en Estados Unidos e incluye dos opciones de traducción: “Klingon” y “Klingon Kronos”. Además, los usuarios de Bing también tienen la opción de traducir sitios enteros.

El Klingon es un idioma completo desarrollado por Marc Okrand y ya es parte de la cultura popular. Es el idioma ficticio con mayor número de hablentes y varios segmentos de la Biblia y de las obras de Shakespeare han sido traducidos a esta lengua.

A pesar de los esfuerzos por crear un diccionario, no se había logrado desarrollar un verdadero sistema de traducción para este idioma, hasta ahora. Para lograr este avance, el Instituto de Lenguaje Klingon asistió en el proyecto y Bing trabajó con Okrand y un grupo de 10 personas que hablan Klingon de manera fluida para entrenar a los sistemas.

Matt Wallaert, un científico de Bing comentó al respecto. “Aunque ha habido esfuerzos con el Klingon no ha ha habido un verdadero sistema de traducción con una estructura gramatical completa hasta ahora. Es algo geeky de nuestra parte, pero también es un reto divertido a nuestros equipos para mejorar as traducciones y trabajar con un idioma que tiene un patrón distintivo.”

¿Qué te gustaría traducir al Klingon?

Referencia: Bing

Comentarios