Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Kaz Hirai toma el liderazgo de Sony

Sony ha anunciado que hará un cambio en el liderazgo de la empresa: Kazuo Hirai sucederá a Sir Howard Stringer como Presidente y Director Ejecutivo...

Sony ha anunciado que hará un cambio en el liderazgo de la empresa: Kazuo Hirai sucederá a Sir Howard Stringer como Presidente y Director Ejecutivo de la compañía. Stinger ha recomendado personalmente a Hirai y los planes para el cambio se han estado cocinando desde principios de 2009.

Kazuo “Kaz” Hirai es un veterano en Sony PlayStation y ha sido fundamental para el crecimiento de la consola desde sus inicios y versiones posteriores. Hirai también ha supervisado la división de Sony VAIO y los dispositivos móviles bajo la marca Walkman.

El ingresará al puesto de presidente y CEO a partir del 1 de abril, mientras que Stringer se convertirá en el Presidente de la Junta Directiva en junio, en sustitución del actual presidente, Yotaro Kobayashi, quien se retira.

He aquí una cita de Kaz Hirai:

“Tan desafiantes como son estos tiempos para Sony ahora, si no fuera por el fuerte liderazgo de Sir Howard Stringer durante estos últimos siete años, se habría estado en una posición mucho más difícil. Doy las gracias a Sir Howard y al Consejo por su confianza en mí, y espero con ansia trabajar con todos en Sony más cerca que nunca para construir un futuro sólido para nuestros clientes, accionistas, socios y empleados. El camino que debemos seguir es claro: impulsar el crecimiento de nuestros principales negocios electrónicos – principalmente de imágenes digitales, teléfonos inteligentes y juegos; el negocio de la televisión; y acelerar la innovación que nos permite crear nuevos dominios de negocio. Las bases están ahora firmemente en su lugar para que el nuevo equipo directivo y yo las aprovechemos al máximo en la diversa cartera de productos electrónicos de Sony, junto con nuestros activos de entretenimiento y una creciente y gran variedad de servicios en red, para colaborar con nuestros clientes en todo el mundo en formas nuevas y emocionantes.”

Si quieres leer los comentarios completos de Kaz Hirai y Sir Howard Stringer, visita este enlace al comunicado oficial de la empresa.

Comentarios