Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

¡Justo en la quincena! Reportan retrasos en pagos de nómina

Usuarios de Bancomer y Banamex reportaron retrasos en el pago de su quincena, aunque las fallas no estarían relacionadas con el ciberataque a instituciones bancarias realizado el mes pasado.

¡Justo donde nos duele: en la quincena! Tenemos malas noticias para varios trabajadores mexicanos, y es que de acuerdo con el periódico El Financiero algunos bancos están sufriendo retrasos en el traspaso de nóminas debido a las fallas que está registrando Sistema de Pagos Electrónicos Interbancario (SPEI), aunque las autoridades del Banco de México hicieron énfasis en que el dinero de los usuarios se encuentran fuera de peligro. Solo alguno afectados tendrán que hacer acopio de paciencia.

De acuerdo con nuestros amigos de Chilango, los principales retrasos estaño siendo reportado por cuentahabientes de Bancomer y Citibanamex, y de hecho el segundo confirmó que sí que hay un retraso en el pago de nómina y que se están procesando en este momento. El banco también aseguró que en su caso la falla no está relacionada con el ciberataque al SPEI, sino que se debe a un proceso interno, por lo que en el transcurso del día los pagos se verán reflejados.

Bancomer por su parte respondió algunos reportes a través de su línea de atención de Twitter y pidió a los usuarios más información para levantar el reporte.

Este hackeo al sistema SPEI, administrado por Banxico, ha revelado la vulnerabilidad del sistema financiero de México y la necesidad de que los bancos refuercen sus medidas de seguridad, coinciden especialistas. El banco central en un día normal opera alrededor de 2 millones de transacciones, en días de quincena puede ser alrededor de 8 millones.

Comentarios