Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Jóvenes en Facebook reciben salarios envidiables

Captar talento a una edad joven y mantenerlo dentro de la empresa es el aliciente que muchas compañías de tecnología en Silicon Valley están siguiendo...

Jóvenes en Facebook reciben salarios envidiablesCaptar talento a una edad joven y mantenerlo dentro de la empresa es el aliciente que muchas compañías de tecnología en Silicon Valley están siguiendo y, para lograrlo, ofrecen sueldos envidiables a personas que no rebasan los 20 años.

De acuerdo con un reporte de Bloomberg, los internos jóvenes en Facebook pueden ganar alrededor de 6 mil dólares mensuales, y se trata de personas talentosas que las propias empresas están yendo a buscar a las escuelas de nivel medio superior para llevarlos a las oficinas en California y mostrarles cómo puede ser la vida laborando en una de las compañías.

“Acaparar el talento se está volviendo tan importante en Silicon Valley que las compañías de tecnología están intentando lo que sea por llevar la ventaja, incluyendo contratar internos de las escuelas preparatorias y otorgando nuevos beneficios a los reclutas”, dice Bloomberg, que también afirma que existen empresas trayendo internos desde los 16 años a trabajar durante el verano.

El interés de las empresas ha crecido a partir del hecho de que muchos jóvenes están desarrollando experiencia en programación, y antes de siquiera recibir una educación “formal” centrada en este tipo de habilidades, muchos de ellos ya han creado alguna aplicación o programa exitoso.

Es así que algunas de las firmas más importantes en el campo de la tecnología están aplicando toda clase de medidas para llamar la atención de los internos, desde organizar conciertos, pagar por el vuelo de los padres para que se convenzan a dejar a sus hijos colaborar o permitir que los internos tengan beneficios que sólo los empleados contratados recibirían.

En esta tabla publicada por Bloomberg en su artículo se pueden ver algunos de los sueldos mensuales que perciben los internos.

izbpbKfu4xuQ

La manera como algunos de los candidatos son encontrados es gracias a su trabajo al desarrollar apps, como en el caso de un joven que fue hallado debido a que creó una aplicación usando la herramienta de desarrollo Parse, que es suministrada por Facebook. Cuando el juego que creó tuvo éxito, la empresa lo eligió para llevarlo a California.

Es así como las compañías intentarán captar todo el talento posible desde edad temprana, y es por eso que muchos siguen viendo a la programación como una habilidad incomparable que se perfila como el boom que ha llegado para revolucionar la forma como se trabaja.

Referencia: Bloomberg

Crédito imagen superior: Catalin Petolea / Shutterstock.com
Comentarios