Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Joven comete crímenes, culpa a Grand Theft Auto

Zachary Burgess, un estudiante de Alabama que estaba de visita en Baton Rouge, LA, dijo haber cometido crímenes por culpa de un videojuego que ha...

Hombre culpa a GTA V por sus crímenesZachary Burgess, un estudiante de Alabama que estaba de visita en Baton Rouge, LA, dijo haber cometido crímenes por culpa de un videojuego que ha sido tema de conversación durante el último mes: el nuevo Grand Theft Auto. Burgess está acusado de haber chocado nueve coches estacionados con un camión robado y de haber mantenido a una mujer en el camión sin su consentimiento.

Según la policía, los oficiales fueron llamados al área un poco antes de las 2:30 am del 21 de septiembre porque alguien estaba “manejando un vehículo robado de forma errática”. Según reportes de NBC 33, ya que la policía llegó, un grupo de testigos había aprehendido al sospechoso y cuando se le cuestionó sobre lo que había hecho, Burgess simplemente respondió que “quería ver lo que de verdad era jugar el videojuego Grand Theft Auto.”

Aunque lo que dijo Burgess pueda parecer una mera excusa, no parece haber ninguna otra posible explicación para su extraño comportamiento. Robar un camión y chocar con lo que sea sin que existan consecuencias para el ladrón no es algo difícil de hacer en GTA V, pero resulta interesante pensar que algunas personas como Burgess puedan no darse cuenta de que lo que sucede en el videojuego simplemente no puede ser en la vida real.

En Grand Theft Auto V, cuando uno se roba un camión generalmente puede escapar fácilmente y no hay una mujer sentada por casualidad en el asiento del pasajero. Al menos en el juego, se puede huir rapidísimo de la policía y no existen consecuencias graves; el detalle es que Burgess parece haber pensado que el robo sería más fácil de lo que es en realidad y resulta que no pudo ni salir del estacionamiento sin chocar nueve veces. A Burgess se le otorgaron cargos cargos por robo de auto, nueve choques y secuestro simple y fue liberado únicamente bajo una cara fianza de 80,000 dólares. Haya sido una excusa o no para su comportamiento lo de GTA, es importante darse cuenta de cómo un contenido visual puede afectar las percepciones humanas de lo que es aceptable y lo que no en alguna situación específica.

Referencia: NBC 33 News

Comentarios