Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Ve la historia de Internet en un solo lugar

Internet es una suma de muchas cosas. Desde los primeros conceptos que lideraron el pensamiento del hombre hacia una red donde los enlaces dirigen a...

Ve la historia de Internet en un solo lugarInternet es una suma de muchas cosas. Desde los primeros conceptos que lideraron el pensamiento del hombre hacia una red donde los enlaces dirigen a las personas en una base universal de conocimiento, hasta los requerimientos técnicos que derivaron en el espacio virtual donde todos conviven. Ahora puedes recorrer la historia de Internet desde un solo lugar.

A timeline of the history of the World Wide Web es una línea de tiempo horizontal en la que cualquier persona puede explorar los principales eventos que condujeron a la concepción y desarrollo de Internet.

Aquí se puede encontrar El Mundaneum, donde Paul Otlet pretendía integrar todo el conocimiento del mundo en las primeras décadas del siglo XX; también está el libro de Jorge Luis Borges El Jardín de los Senderos que se Bifurcan, que es una historia corta donde se plantean ideas que de alguna manera se parecen mucho al funcionamiento del hipertexto en Internet.

También está Tim Berners-Lee, quien es considerado del inventor de la World Wide Web; se menciona el lanzamiento del navegador Netscape, uno de los más famosos en la historia; Internet Explorer y muchos otros exploradores que han formado parte de este gran viaje.

La información vertida aquí es breve y concisa, por lo que cualquier interesado podría tomarse unos minutos en dar un recorrido exprés, o un par de horas para ir desmenuzando año con año todo aquello que generó el espacio virtual que comunica a personas, permite hacer negocios, aprender y realizar prácticamente cualquier actividad imaginable.

Para visitar este sitio basta con seguir el enlace.

Referencia: WebDirections

Comentarios