Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Se libera Flight Gear 2.12

Los simuladores de vuelo tienen un nicho de mercado muy particular. Los amantes de estos programas siempre están a la espera de las siguientes versiones...

fg00

Los simuladores de vuelo tienen un nicho de mercado muy particular. Los amantes de estos programas siempre están a la espera de las siguientes versiones que seguramente serán cada vez más realistas y espectaculares. Ahora sale la versión 2.12 de Flight Gear, el simulador de vuelo de código abierto. En esta nueva versión hay mejoras, tanto en la experiencia en el jugar como en la herramienta que hace el render de las imágenes.

Flight Gear se inició en 1997, por lo que hoy ya tiene unos15 años de desarrollo. Los programadores involucrados ya se acercan a los 400, aproximadamente y ahora pueden verse naves como los Airbus A320 y A330, totalmente remodelados. Tres nuevas naves se han incluido: Mudry CAP 10C; Tupolev Tu-154B-2 y el Schleicher ASW 20 (planeador).

fg01
Hay cambios notables que afectan el modelaje de aeronaves: Un nuevo monitor de animación da una manera fácil para que los desarrolladores de naves animen sistemas cinemáticos complejos. Las animaciones pueden ser implementadas en Blender (otro sistema de código abierto) y exportadas a Flight Gear. También, como es usual, se ha puesto mucha atención en el escenario externo y a los efectos de luz.

En lo que se refiere a medio ambiente en los escenarios, Flight Gear ahora muestra:

  • Icebergs en los mares árticos
  • Árboles con follaje incluso en invierno, dando una imagen muy convincente.
  • El clima básico ahora se integra a la manera en como la luz llega de la atmósfera
  • Las nubes son más realistas usando un nuevo modelo de clima
  • La manera en como la luz atmosférica llega se hace a través de un shader de ultra alta calidad, con precisión de centímetros
  • El otoño se simula y gradua desde mediados del verano hasta inicios del invierno
  • Bajas condiciones de visibilidad ahora son más realistas
  • Los árboles se mueven con el viento
  • Ahora tiene un copiloto virtual que puede hacer algunos de los chequeos que los pilotos tienen que hacer y servir incluso como una guía virtual de un instructor en la medida que se completa la lista.

Para los juegos entre muchos jugadores, el sistema de transponder se ha actualizado, haciendo más fácil su uso y dando interacción más realista aún. Hay un sistema de inteligencia artificial cuando se quiere cargar combustible en el aire, con todo lo que esto conlleva, como si fuesen esas naves que nunca aterrizan y que siempre están volando.

fs00

El viejo Flight Simulator para Apple II

Para los desarrolladores hay mejoras al sistema de Canvas, el cual es un sistema de render 2D basado en scripts que usa Nasal como lenguaje, el cual es muy similar a JavaScript y que en esta edición ha sido mejorado y se han eliminado algunos errores.

Con todo esto en esta nueva entrega de Flight Gear, aunque uno no sea fanático de estos simuladores, hasta dan ganas de probarlo, ¿o no? ¡Qué diferencia con los primeros simuladores de vuelo de las microcomputadoras de los años ochentas! Hoy el mundo es otro, incluso en este tipo de juegos.

Referencias:

FlightGear v2.12
Descarga el juego desde FlightGear.org

Comentarios