Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

John McAfee queda en libertad

Tras días de encarcelamiento en Guatemala, John McAfee quedará en libertad. El reporte ha sido emitido dentro del propio blog personal del millonario, quien ha...

John McAfee queda en libertad

Tras días de encarcelamiento en Guatemala, John McAfee quedará en libertad. El reporte ha sido emitido dentro del propio blog personal del millonario, quien ha pasado semanas escapando de la ley de Belice, país donde fue requerido a presentarse para responder preguntas en torno al homicidio de quien fuera su vecino.

La situación que aqueja a McAfee dio inicio en mayo, cuando el Gobierno de Belice supuestamente tomó represalias sobre él por no haber donado dinero a un político local, tal como solía hacerlo para causas de beneficencia. Tiempo después, John dejó Belice y reapareció en Guatemala, por un error de la revista Vice que habría enviado reporteros para acompañarlo en su viaje y después subiría una foto a su sitio de la que se pudo obtener información geográfica que condujo a su arresto por estar de forma ilegal en el país.

Respecto a ese hecho, se indicó horas atrás que John McAfee levantaría una demanda en contra de la revista Vice puesto que “debido a información recibida, ya no está claro para el señor McAfee que la revelación ‘accidental’ de sus coordenadas debido al error del departamento editorial  de la revista Vice al no remover la información de ubicación en su foto, haya sido en verdad un accidente. Este incidente condujo directamente al arresto del señor McAfee. La razón, posiblemente, fue que Vice quería acceso exclusivo al arresto del señor McAfee, que ellos de hecho obtuvieron y transmitieron”.

Este día, se informó que la corte local deliberó que John fue detenido de manera ilegal y que sería absuelto a las 9 de la mañana, tiempo de Guatemala. McAfee estuvo recluido desde el 5 de diciembre en el centro de detención de Inmigración en la ciudad de Guatemala, lugar en el que sufrió dos amagos de infarto la semana pasada.

La más reciente actualización al blog de McAfee, hecha por él mismo, revela que algunas publicaciones escritas bajo el nombre de “Harold M.” fueron sólo una forma de despistar al Gobierno de Belice, pues en realidad se trataba de él mismo usando un nombre prestado por un conocido suyo. Él expresa: “no le dije a nadie sobre la razón de la existencia de Harold hasta ahora. Me disculpo por todos los comentarios que borré de las astutas personas que se percataron de que Harold era yo.”

De acuerdo con New York Daily News, el excéntrico millonario de 67 años de edad ya arregló los términos de venta de su historia a la compañía de producción para televisión Impact Future Media. El título tentativo del proyecto que relatará esta serie de sucesos es “Running in the Background: The True Story of John McAfee” (Corriendo en Segundo Plano: La Verdadera Historia de John McAfee).

Por ahora no se han revelado los planes que John McAfee tenga una vez que haya sido puesto en libertad.

Referencia: Blog de John McAfee 1,2,3, New York Daily News

Comentarios