Las acciones de Amazon cayeron en un 7%, provocando que la fortuna de Jeff Bezos, fundador y director ejecutivo de la compañía, se fuera en declive.

A través de un informe, Amazon señaló que los ingresos y ganancias correspondientes al tercer trimestre del año están por debajo de las expectativas planteadas en el trimestre anterior.

El hecho de que las acciones de la compañía cayeran, conllevó a que Jeff Bezos perdiera, en un sólo día, 6,900 millones de dólares. Si las pérdidas se mantienen como hasta ahora, Bezos perderá su título de persona más rica del mundo ante el cofundador de Microsoft, Bill Gates.

Si tienes un Amazon Echo o un Google Home pudiste ser espiado por hackers

Para Bezos, que posee 57,610,356 acciones de Amazon, los 6.9 mil millones de dólares representan una de las pérdidas más fuertes en su historia.

Amazon presentó en el tercer trimestre del año un beneficio por acción (BPA) de 4,23 dólares por acción. Una cifra baja en comparación al BPA de 5,75 dólares que presentó el año pasado para el mismo periodo. 

Sin embargo, la plataforma en línea mantiene esperanzas, ya que el informe señala que para el cuarto trimestre, Amazon espera que las ventas netas crezcan entre un 11 y 20 por ciento.

Apple se pone la pilas, la app Apple TV llega al Fire TV Stick en México

Jeff Bezos se convirtió en el hombre más rico de toda la historia en 2018

El fundador de Amazon se convirtió en el hombre más rico de la historia, al alcanzar una fortuna de 155,000 millones de dólares, superando a Bill Gates en su mejor momento, cuya fortuna fue de 149,000 millones de dólares en 1999 considerando la inflación.

Después de que las acciones de Amazon cayeran, ¿Logrará Bezos mantenerse en el primer lugar?