Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

¿Iron Man será realidad? Obama insinúa que sí

¿El gobierno de uno de los países más poderosos del mundo está desarrollando un traje de Iron Man? Según el presidente Obama, es posible. Esto...

¿Iron Man será realidad? Obama insinúa que sí¿El gobierno de uno de los países más poderosos del mundo está desarrollando un traje de Iron Man? Según el presidente Obama, es posible. Esto deriva de una declaración que el líder de los Estados Unidos hizo a manera de broma en una conferencia, pero la realidad es que el ejército sí está persiguiendo un proyecto que dará habilidades especiales a sus soldados.

En una rueda de prensa donde Obama anunció centros de fabricación de alta tecnología, este hombre se tomó un momento para ir más allá y bromear respecto a la posible creación de un Iron Man:

“Básicamente estoy aquí para anunciar que construiremos a Iron Man…voy a despegar en un segundo…este es un proyecto secreto en el que hemos estado trabajando por largo tiempo…no realmente…tal vez, es clasificado…”.

A pesar del sentido humorista en el que Obama se dirigió a su audiencia, reportes “no clasificados” que hablan sobre el desarrollo de una armadura llamada TALOS han surgido en los últimos meses. Éstos indican que el ejército estadounidense tiene en preparación un traje que permitiría a un hombre atravesar una línea de fuego sin resultar herido.

TALOS tendrá un monitor de salud e información en tiempo real a través de un display con el que el soldado podrá salir avante en alguna situación de riesgo. Incluso se prevé que el traje incrementará la fuerza del operador.

El progreso de este proyecto está avanzando, y según la información más reciente, los primeros prototipos estarán listos este año, pero no se tendrán resultados sino hasta 2018, cuando se cree que TALOS podrá iniciar pruebas. Por supuesto, este traje no permitirá que un soldado vuele por los cielos…al menos no por ahora.

Referencia: YouTube 

Comentarios