Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

iPhone, la cámara más popular en Flickr durante 2015

Por fin iPhone ya ocupa el preciado lugar de ser la cámara más usada en Flickr, ya que este año los usuarios de la manzana han...

Por fin iPhone ya ocupa el preciado lugar de ser la cámara más usada en Flickr, ya que este año los usuarios de la manzana han logrado vencer a los de Canon y Nikon.

Un año más está por concluir y con ello las estadísticas y resultados de cómo ha evolucionado el mercado llegan a florecer y en el caso de Flickr no es la excepción, ya que a través de su blog oficial lanzó una presentación donde explica los resultados obtenidos de este 2015.

Además de los clásicos resultados como las historias mas impactantes, los fotógrafos más relevantes, lugares más fotografiados y los colores que más predominaron en las fotografías, existe un apartado mucho más tecnológico que incluye a los gigantes japoneses de la fotografía y a uno que otro colado, como es el caso de los smartphones, que desde hace ya un par de años se han ido colando como fuertes competidores a la hora de capturar imágenes.

Me explico con el caso del iPhone, hace 2 años, en 2013, ocupó el tercer lugar; un año más tarde se quedó con el puesto de plata superando a Nikon y, finalmente, este año se coloca como el vencedor gracias a que 42% de las fotos subidas al servicio fueron capturadas con un celular de los de la manzana, mientras que 27% le corresponde a los equipos DSLR de Canon EOS, mientras que la gama D de Nikon se van con 16%.

¿Pero qué cámara de Apple tomó más fotos?, pues fue nada menos que la del iPhone 6, mientras que el segundo lugar fue para el iPhone 5s y y iPhone 6 Plus quedó en tercero.

Por su parte, Samsung se encuentra pisándole los talones al gigante de Cupertino con su Galaxy S5 con el que se coloca en tercer lugar dentro de la gama de dispositivos móviles, justo por debajo del iPhone 5s; además de que se encuentra luchando por quedarse con el segundo puesto en la tabla general.

Sin duda, una gran victoria para los smartphones y tabletas que lograron el 39% como dispositivos utilizados, frente al 31% de las réflex, un 25% de las cámaras compactas y finalmente un 3% para las cámaras sin espejo. Para todos los interesados en ver los resultados presentados por Flickr les dejamos la liga del sitio abajo.

Fuente: Flickr

Imagen:1000 Words / Shutterstock.com

Comentarios