Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

iOS sigue a la cabeza en el mercado de tabletas

iPad continúa siendo el líder indiscutible en el mercado de tabletas a nivel mundial según los datos del tercer trimestre de 2011. Durante los últimos...

iPad continúa siendo el líder indiscutible en el mercado de tabletas a nivel mundial según los datos del tercer trimestre de 2011. Durante los últimos tres meses, 16.7 millones de iPads fueron vendidas, lo que le dio a Apple el 66.6% de participación.

Por la parte de los dispositivos que corren Android, el total de embarques le dio como resultado a esa plataforma el total de 4.5 millones de unidades vendidas, o un 26.9% del mercado. Esto podrá ser suficiente para convertir a Android en el único contendiente de iPad, pero es, de hecho, un paso hacia atrás para Google en relación a los números del segundo trimestre.

En ese trimestre, Android tenía una participación del 30.1% y parecía que estaría creciendo sin problema para poder dar mayor competencia a la tableta de Apple.

Ahora que ha perdido algo del terreno y a pesar de que prácticamente cada semana se anuncia una nueva tableta que usa Android, podrían comenzar a surgir miles de dudas en cuanto al desempeño del SO de Google. Por supuesto que la empresa de Mountain View acaba de presentar su Ice Cream Sandwich y esto podría modificar un poco las cosas, pero eso sólo el tiempo lo dirá.

En cuanto a las otras plataformas para tableta el panorama no es nada alentador. Microsoft Windows tiene apenas el 2.4% del mercado, mientras que QNX de Research In Motion tiene sólo el 1.2%.

Para esos dos sistemas operativos estas también son noticias malas puesto que en el segundo trimestre habían presentado números más altos que los del actual periodo. Windows 8 está por llegar y es una de las apuestas más prometedoras a la par de Android, pero de RIM aún no se sabe con qué arma piensa atacar el mercado tan complicado de las tabletas.

Fuente: CNet

Comentarios