iOS 16 cuenta con nueva función de verificación automática que te permitirá omitir los Captcha, por lo que te podrás olvidar de ellos para siempre.

Esta nueva característica en iOS 16 se conoce como «Private Access Token» y ayudará a través de un proceso automatizado a eliminar la interacción entre el usuario y el captcha.

Su funcionamiento es muy sencillo, pues a través de iCloud el sistema puede verificar que realmente somos humanos. El proceso no compromete los datos de los usuarios ni la funcionalidad de los sistemas de reconocimiento.

iOS 16 es oficial y estas son sus novedades

¿Cómo activar esta nueva función para evadir Captcha con iOS 16?

El proceso para activar esta nueva función de iOS 16 es muy sencillo, ya que solo deberás dirigirte a la sección de «Ajustes» de tu iPhone y dar clic sobre tu nombre. Este se encuentra en la parte superior de la pantalla.

Después deberás buscar la opción «Contraseña y seguridad», y dar clic sobre ella para tener acceso a la opción de «Verificación automática».

Una vez ahí, solo tienes que activar la casilla y automáticamente harás que iCloud se encargué de verificar tu identidad cada vez que te registres en un sitio web o rellenes un formulario.

Ahora bien es importante mencionar que el uso de esta nueva tecnología está limitada a los sitios web y aplicaciones que admiten tokens de acceso privado. Por lo que existen algunos sitios en los que no se podrán eludir los molestos Captcha.

Sin embargo, Cloudflare anunció recientemente la creación de una API gratuita llamada Turnstileque ayudará a dar impulso a la función para que pueda ser utilizada en cualquier sitio web que busque eliminar Captcha.

Con respecto al funcionamiento de esta API, Cloudflare agregó:

«Los tokens de acceso privado se integran directamente en Turnstile. Mientras que Turnstile tiene que mirar algunos datos de sesión (como encabezados, agentes de usuario y características del navegador) para validar a los usuarios sin desafiarlos, los tokens de acceso privado nos permiten minimizar la recopilación de datos al pedir a Apple que valide el dispositivo por nosotros»

Lo único que tienen que hacer los sitios web es adoptar la nueva API de «Turnstile» a través de un formulario de registro o en el panel de control de Cloudflare. Solo así se verá disminuida la presencia de los terribles Captcha en el mundo digital.