Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Internet nos engañó en 2013…mucho

Si todo lo que aparece en la red fuera cierto, probablemente el planeta tendría una realidad o muy chusca o muy caótica. Ante la rapidez...

fails twerkingSi todo lo que aparece en la red fuera cierto, probablemente el planeta tendría una realidad o muy chusca o muy caótica. Ante la rapidez con la que se propaga información en línea, lo más probable es que una que otra cosa resulte ser falsa, desafortunadamente, muchos llegan a tomar algo como cierto e inicia la devastación…por así decirlo.

Estos son 5 casos en los que Internet – y los autores de cada broma, claro – le tomaron el pelo a muchos, aunque lo nieguen.

Twerking ardiente

Probablemente uno de los videos más graciosos – siempre y cuando encuentres divertido el sufrimiento de otros – fue el de una chica que se graba a sí misma mientras hace un candente baile en su sala.

Todo luce auténtico, como se puede apreciar, sin embargo, la escena fue un montaje del show de Jimmy Kimmel, famoso e irreverente conductor de TV que aparece a cuadro en la “versión extendida” del clip que se tornó viral.

El futbol del futuro

El popular sitio de noticias falsas, El Deforma, parece ser aún desconocido para algunos. Hace unas semanas se reveló que gracias a un supuesto hackeo en la página de la FIFA se habría encontrado antes del sorteo los grupos que llegarían al mundial de Brasil 2014, lo que sugería que todo estaba arreglado.

engaño fifa deforma

Desafortunadamente para todas las publicaciones serias que cayeron en la broma de El Deforma, fue más grande la pena de reconocer el error que el éxito en haber tenido de inmediato una noticia tan llamativa como la de un sorteo prefabricado.

Ping-pong de otro mundo

Se trata de un video que en días llegó a millones de reproducciones, donde un hombre lanza con una paleta de ping pong una serie de objetos hacia una mujer que está parada a unos metros de él.

Por supuesto, la hazaña no es verdadera y fue explicada de una manera realmente graciosa y detallada por otro usuario de YouTube. A continuación se comprueba que el ojo no es tan rápido en todos los casos…claro, un poco de post producción también ayuda a ganar clics por reproducción.

https://www.youtube.com/watch?v=Kc2FXv85uas

El puerquito valiente

Sí, en 2012 un video de un cerdito que salvó a una cabra bebé se volvió de lo más comentado por muchos, pero no fue sino hasta 2013 cuando el autor del clip, Nathan Fielder de Comedy Central, reveló lo que estaba detrás de esta ficción que a muchos logró robarles el corazón.

Este es el clip original:

Esta es la explicación:

Justin Bieber se retira

El más reciente de los engaños fue hecho por el portal de información de la industria musical Power 106. Aquí, Justin Bieber es entrevistado en torno a su nuevo álbum, a lo que él contesta “Nuevo álbum….de hecho me voy a retirar…me voy a tomar algún tiempo. Creo que voy a renunciar a la música”.

https://www.youtube.com/watch?v=4_MdDeo-EKE

Por supuesto, como era de esperar, poco tiempo después se aclaró que todo había sido una broma realizada por el cantante, misma que incrementó su impacto cuando el video que lo registró todo fue mostrado fuera de contexto y con muy pocos segundos para comprender lo que había pasado.

¿Cuántas veces has encontrado una noticia o contenido que parece ser falso? Cuando se trata de Internet, más vale tener el sentido común al máximo para evitar caer en un engaño como los que te hemos mostrado.

Comentarios