Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Internet Explorer a la baja

De acuerdo a datos de Net Applications, Internet Explorer está perdiendo mercado frente a Firefoz (Mozilla) y Safari (Apple). Net Applications reportó 68.15% para Internet...

De acuerdo a datos de Net Applications, Internet Explorer está perdiendo mercado frente a Firefoz (Mozilla) y Safari (Apple). Net Applications reportó 68.15% para Internet Explorer en diciembre, el más bajo en años, mientras que Firefox tiene aproximadamente un 20% y Safari aumentó su uso drásticamente  debido a la alza en las ventas de computadoras Mac. Por su parte, de acuerdo a Microsoft, Internet Explorer ha bajado más de 6% desde febrero del 2008 y Firefox ya se encuentra  en 21.34% para diciembre del 2008.

De acuerdo al CEO de Mozilla, John Lilly, “Alcanzar el 20% del mercado mundial es un paso significativo para Firefox y Mozilla. Es un gran logro de la comunidad de Mozilla, algo que hace un par de años parecía simplemente imposible“.

Por su parte, los usuarios de Apple empiezan a utilizar Safari cada vez más. En diciembre, el porcentaje de Safari en la guerra de los navegadores llegaba a 7.93%. Es claro, sin embargo, que el crecimiento en el uso de Safari se debe enteramente a la alza en la venta de computadoras Mac, las cuales viene ya con Safari. De acuerdo con Net Applications, el sistema operativo de Mac ha crecido 2.17% desde febrero del 2008.

Incluso Google Chrome, que debutó a principios de semptiembre, excedió un 1% por primera vez en diciembre. Entre los cinco browsers más conocidos, solamente Opera aparece haber perdido la brújula y no saber a dónde va. El porcentaje de usuarios que utilizan Opera es de 0.7% desde febrero del 2008.

A pesar de estos datos, Net Applications indica que hay que tomar con precaución esta información, pues puede estar sesgada por la época navideña en donde los datos mejoran en el uso residencial y bajan en el rubro de negocios.

La firma Web Metrics, que compila datos de aproximadamente 160 millones de visitantes por mes, también cita tres razones potenciales por las cuales los datos de noviembre pudiesen estar sesgados para el caso de Firefox. Particularmente menciona que el uso de Firefox creció en el mercado residencial más que en el corporativo, por lo cual, la información sobre sus porcentajes hay que tomarla con cuidado.

Sin embargo, aunque la información esté sesgada, los números indican que Internet Explorer está perdiendo mercado, y por ende, en Redmond ya estarán pensando cómo harán para regresar a sus valores más altos, considerando que tienen la prerrogativa de poder colocar su navegador en su sistema operativo, cosa que los otros navegadores simplemente no pueden hacer.

Fuente: TopTechNews

Comentarios