Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Interactúa con un display sin tocarlo

Las pantallas táctiles son buenas, pero algo sin duda innovador sería usar un display sin tener que tocarlo. Si una pequeña empresa XTR3D logra su...

Las pantallas táctiles son buenas, pero algo sin duda innovador sería usar un display sin tener que tocarlo. Si una pequeña empresa XTR3D logra su objetivo, podríamos tener un poco de esa experiencia en nuestros televisores y teléfonos inteligentes muy pronto. XTR3D ha desarrollado un sistema similar al que usa Kinect para reconocer los gestos y lo utiliza para controlar varios dispositivos.

No hay necesidad de controles remotos o tocar la superficie del dispositivo, sólo basta con mover la mano para ir al siguiente canal aumentar el volumen de la TV, como un ejemplo. La tecnología de XTR3D también permitiría usar un smartphone sin tener que manipularlo; esto suena como algo muy conveniente para el uso de estos dispositivos al estar conduciendo un automóvil.

A pesar de los resultados similares, XTR3D utiliza algo completamente diferente a lo que usa Kinect de Microsoft. El software que han desarrollado no requiere los complicados (y costosos) sensores de profundidad que emplea el accesorio de Microsoft, sino que se vale de cámaras 2D ordinarias en su lugar. Gracias a esto, se puede utilizar la cámara frontal de un teléfono para que la magia suceda.

De acuerdo con los ingenieros que diseñaron esto, esta tecnología tiene un consumo muy bajo de energía, por lo que la adición de control basado ​​en gestos no debería afectar a la vida de la batería de un dispositivo portátil significativamente.

De cualquier forma, la tecnología XTR3D podría tener un par de problemas. Por un lado, es más difícil analizar imágenes 2D y detectar gestos que con 3D, de modo que, o bien se requiere gran potencia de procesamiento, o se corre el riesgo de no tener una precisión tan alta. La falta de iluminación también podría causar dolores de cabeza, ya que complicará aún más el proceso.

Otra cosa es que, sin importar cuán eficiente sea el software en relación al uso de batería, tener en uso la cámara frontal en un teléfono inteligente por tanto tiempo podría drenar el acumulador rápidamente; esto implica que el futuro de esta tecnología podría radicar más bien en el mundo de la televisión, así como en los sistemas de navegación y entretenimiento de los automóviles.

Sólo el tiempo dirá si el proyecto tiene futuro, pero XTR3D seguro mantiene los dedos cruzados para que los dispositivos actuales puedan tener disponible su tecnología para el próximo año.

Fuente: BBC News

Comentarios