Con el objetivo de agilizar la movilidad en el Metro de la CDMX, estudiantes del Instituto Politécnico Nacional desarrollaron un sistema de Inteligencia Artificial para brindar información en tiempo real sobre la afluencia del transporte.

Se trata de Movilzier, una tecnología diseñada para mostrar el porcentaje de pasajeros que se encuentra en cada uno de los andenes de las 12 líneas del Metro.

Esto podría funcionar para el personal que opera en el Metro, pero también para usuarios. Sin embargo, por el momento, la herramienta únicamente puede utilizarse en una versión de escritorio, pero los desarrolladores tienen contemplado lanzar una app para dispositivos móviles.

VIDEO. Cambian a Schwarzenegger por Stallone en ‘Terminator 2’ y se ve muy real

Este proyecto, el cual obtuvo un primer lugar, forma parte del Concurso HackMX que fue organizado por el Tec de Monterrey, Campus Estado de México.

Las mentes detrás de la Inteligencia Artificial para el Metro son Felipe Alberto Ángeles Lomelí, Admin Jacob Montoya Rodríguez, Iván Quintero Maldonado y Robin Miguel Santiago Apreza.

El sistema funciona mediante el análisis de fotografías en los andenes para brindar una conclusión de la movilidad en un momento determinado.

Para lograr que este desarrollo pueda estar disponible al alcance de todos, los organizadores del concurso buscarán patrocinadores que puedan financiar este sistema informático.

Un túnel de viento diseñado para simular las condiciones marcianas

Esperemos que este sistema logre grandes resultados para mejorar los traslados de ciudadanos.