Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Intel revela interfaz de 50Gbits/seg

La empresa líder en microprocesadores ha revelado una nueva interfaz óptica de alta velocidad -incluso antes de que el tan esperado conector Light Peak salga...

light_peak

La empresa líder en microprocesadores ha revelado una nueva interfaz óptica de alta velocidad -incluso antes de que el tan esperado conector Light Peak salga al mercado. El Light Peak es una interfaz óptica que al conectarse, puede transferir datos a 10 Gbits/seg en ambas direcciones, y se espera que sea el reemplazo para el USB, el DisplayPort y el HDMI.

Intel demostró modelos de Light Peak funcionales ya un par de veces en este año, y esto hace ver que la tecnología parece acercarse a ser lanzada cada vez más pronto. Pero hoy se mostró un potencial sucesor al Ligth Peak el cual podría ser incluso más rápido. Y no es una tecnología que esté a diez años de distancia, tal vez no más de cinco años.

La nueva interfaz usa un láser híbrido de indium fosfido dentro del chip controlador -un proceso que Intel llama “silicon protonics“- en lugar de usar un módulo óptico separado, como en el Light Peak. Y codificando datos a 12.5 GBits/seg a lo largo de cuatro rayos láser de diferentes longitudes de onda, el conector puede llegar a un ancho de banda total de 50 GBits/seg, cinco veces lo que ofrece el Light Peak.

50 GBits/seg es solamente el inicio“, declaro Mario Paniccia, investigador de Intel, al introducir esta tecnología. Incrementando la razón de datos y usando más rayos concurrentemente, Intel planea escalar la interfaz a 1 Terabit/seg.

Paniccia dejo en claro que el nuevo sistema no reemplazará a Light Peak en un corto plazo. “Este es un anuncio sobre una investigación que estamos haciendo“, enfatizó, “no es una tecnología que esté a 10 años de distancia, pero quizás de tres a cinco años. Light Peak, como hemos dicho, se lanzará el año que viene“.

La nueva interfaz debería ser más barata de producir que Light Peak gracias a su diseño integrado más simple. “Tenemos un conector pasivo sin ninguna etapa en particular, por lo que creemos hemos descubierto un ensamblado de bajo costo para producirse en volúmenes altos“, anunció Paniccia. “Y con óptica de bajo costo, en el futuro todo estará conectado por fibra. Podemos revolucionar la forma en la que movemos los datos“.

Fuente: PCPro

Comentarios