Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Intel presenta sus nuevos procesadores X-Series para los usuarios más exigentes

Los nuevos chips de la compañía creados especialmente para gamers serán la envidia de todos

Durante la feria tecnológica de Taiwán conocida como Computex de este año, Intel ha presentado una nueva línea de procesadores realmente poderosos en todos los sentidos. Y es que según la propia marca, los nuevos Intel X-Series cubrirán todas las necesidades de los usuarios más exigentes, desde los gamers hasta los creadores de contenido para televisión, cine y diseñadores gráficos.

Una de las principales características de esta serie es la inclusión de la primera CPU de escritorio capaz de ejecutar millones  de “teraflops”, lo que se traduce como 1 billón de operaciones de punto flotante por segundo, cuando la mayoría de los procesadores que conocemos hoy en día son capaces de ejecutar hasta mil millones de operaciones de punto flotante por segundo.

Intel

Si esto no es suficiente, Intel ha mencionado que esta será la primera serie en incluir un procesador de hasta 18 núcleos y 36 hilos de ejecución, y será el nuevo Intel Core i9 X Series, que representa el más alto rendimiento para juegos avanzados, VR (Realidad Virtual) y creación de contenidos.

¿Por qué el nuevo procesador de Intel costará 9,000 dólares?

Por ejemplo: Los creadores de contenido pueden tener rápido renderizado de imágenes, la codificación de video, audio y previsualización en tiempo real, todos corriendo en paralelo a la perfección, por lo que pasarán menos tiempo esperando y más tiempo creando. Los gamers pueden jugar, transmitir, registrar y codificar su modo de juego y participar de forma activa en las redes sociales al mismo tiempo rodeado de múltiples pantallas para una experiencia de hasta 12K y el uso de hasta cuatro tarjetas gráficas.

Intel

Claro que para que podamos disfrutar de una experiencia completa necesitamos que los demás componentes del procesador se comporten al mismo nivel de exigencia, y para esto Intel ha introducido el nuevo chipset x299 que añade mejoras importantes en la velocidad de reloj de entrada y salida.

A su vez llegará la nueva versión de la tecnología Intel Turbo Boost, que para los procesadores X- Series estrenará la tercera versión, la cual identificará los dos núcleos (no solo uno como en la versión 2.0) con mejor comportamiento y cargas de trabajo críticas directas a los núcleos para un gran salto en el rendimiento de una o de varias hilos de ejecución .

CES 2017: Probando Project Alloy, la apuesta de Intel por la realidad virtual

La compañía norteamericana ha mencionado que en las próximas semanas (sin fecha de salida oficial) estarán disponibles en el mercado los nuevos procesadores X-Series, respecto al precio habrá diferentes costos dependiendo el tipo de procesador, pero el rango de precios se mantendrá entre los $242 y $1,999 dólares, que serían entre $4,480 y $40,000 MXN. 

Intel

Referencia: Comunicado Intel

Comentarios