Intel lleva mucho tiempo siendo una de las principales marcas de procesadores que abastecen a diferentes computadoras en todo el mundo.

Los fabricantes como AMD, ARM y el propio Intel pasaron un muy mal momento en 2018 cuando se descubrieron fallos de diseños en los procesadores.

El principal afectado fue la marca azul, que descubrió en su procesador una vulnerabilidad que permitía mediante un ataque que el hacker pudiera ganar permisos en las diferentes computadoras.

Intel asegura ser más seguro que AMD

Los usuarios de esta marca de procesadores perdieron confianza y seguridad al enterarse de este problema, por lo que la compañía se puso manos a la obra para mejorar la situación.

Las vulnerabilidades han seguido apareciendo en los diferentes artefactos, sin embargo se publicó un informe del 2021 sobre la seguridad en los procesadores de Intel y AMD.

Intel demostró que el año pasado encontraron 16 vulnerabilidades en sus CPU (10 detectados por la compañía y 6 por gente externa), mientras que AMD tuvo 31.

Apple pierde a su líder en diseño de chips a manos de Intel, en plena transición

La situación con el estudio es que fue realizado por la propia compañía fundada en Mountain Drew, California, por lo que la visión es sesgada.

El resultado final del informe de las marcas de procesadores da un giro inesperado, pues juntando las vulnerabilidades de las CPU y gráficos, AMD tiene menos que Intel.

La primera tuvo un total de 58 por 67 de la segunda, pero la empresa con oficinas centrales en Santa Clara asegura que esto se debe a que cuentan con componentes de AMD en sus procesadores.

El procesador ideal no existe y la competencia es necesaria, sobre todo en el mejoramiento de la seguridad que le importan a todos los usuarios de internet.