Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Intel dice que Android no usa los procesadores multi–core como debería

Intel ha hecho pruebas para demostrar cómo es que los procesadores con doble y cuádruple núcleo gastan más batería que cualquier otro elemento en los...

Android hace uso incorrecto de procesadores multi coreIntel ha hecho pruebas para demostrar cómo es que los procesadores con doble y cuádruple núcleo gastan más batería que cualquier otro elemento en los dispositivos móviles. Según lo que la empresa ha revelado, Android es la plataforma que menos puede evitar que esto suceda con los gadgets en los que está instalado.

De acuerdo con Mike Bell, jefe de Intel Mobile and Communications Group, Android no está listo para utilizar eficientemente CPU’s de varios núcleos debido a que el programador de subprocesos en la plataforma no funciona como debería.

Básicamente, el programador de subprocesos es la parte operativa del sistema que decide cuál de los núcleos ejecutará cuál aplicación. Dado que esa no es una simple decisión, el programador resuelve si es necesario activar más núcleos para enfrentar las tareas o si debe de dejarlos inactivos para ahorrar energía.

Lo que Bell señala es que “en la forma como se implementa ahora, Android no realiza un uso eficiente de múltiples núcleos como podría, y pienso, francamente, que una parte de este trabajo podría ser hecho por los fabricantes que crean los SoCs (único chip en el que se integran los componentes necesarios para que un dispositivo funcione), pero ellos no se han molestado en hacerlo. Actualmente, la falta de esfuerzo en el software por algunos de los que han realizado la implementación de hardware es una mayor desventaja que cualquier otra”.

Todo esto puede tener sentido, pero también parece un argumento de Intel para preparar el terreno para su procesador Atom de varios núcleos que podrá trabajar con Android. Bell también ha dicho que la empresa sí está poniendo atención en el programador de subprocesos, con lo que podrían entregar un procesador realmente funcional.

Referencias: The Inquirer y Mobile Syrup

Comentarios