Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Intel Compute Stick ¿competencia para Chromebit?

Lo último en materia de cómputo y portabilidad es el Chromebit; un producto que nace de la colaboración de Google y Asus con la idea...

Intel_stick

Lo último en materia de cómputo y portabilidad es el Chromebit; un producto que nace de la colaboración de Google y Asus con la idea de tener una computadora en la palma de tu mano sin la necesidad de que cargues tu equipo; sin embargo al parecer estas dos empresas no son las únicas en querer acaparar el mercado, ya que Intel presentó en el CES 2015 su dispositivo Intel Compute Stick, el cual saldrá a la venta en el mes de mayo y podría ser competencia para Chromebit.

Este pequeño dispositivo  es capaz de convertir una pantalla en una computadora con sistema operativo Windows o Linux, gracias a que se conecta vía HDMI.

Con el Sistema Operativo Windows 8.1 cuenta con una capacidad de 2GB de RAM y 32GB de almacenamiento SSD, y procesador de 1.33 GHz Quad-core Intel Atom y cuesta 180 dólares; mientras que la versión para Linux está disponible por $130 dólares; cuenta con puerto USB 2.0, Bluetooth y WIFI.

¿Chromebit o Intel Compute Stick?

Si comparamos ambos dispositivos, el ganador, por precio,  vendría siendo el Chromebit, ya que por un costo menor puedes tener una SmartTV y además una computadora completamente con Chrome OS; la diferencia es que si estás acostumbrado a utilizar aplicaciones de Windows, la mejor opción para ti sería Intel Compute Stick, ya que podrás utilizar tus aplicaciones sin ningún inconveniente.

¿Por cuál dispositivo te animarías?

 

Fuente: Hardzone

Comentarios