Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

El curioso caso del busto de Snowden

Como si se tratara de un acto de magia, el día de hoy los habitantes de Nueva York fueron sorprendidos por la aparición de un...

Como si se tratara de un acto de magia, el día de hoy los habitantes de Nueva York fueron sorprendidos por la aparición de un interesante busto de Edward Snowden en un parque de Brooklyn, el cual rápidamente causó revuelo en las redes sociales.

Durante la madrugada de este lunes un grupo de artistas profesionales edificaron un monumento de Edward Snowden, colocándolo encima de una columna del Prison Ship Martyrs Monument, edificación ubicada dentro del parque Fort Greene, un sitio construido en honor a más de 11 mil prisioneros de guerra estadounidenses que murieron a bordo de los barcos británicos durante la Guerra de Independencia.

Para registrar este suceso ilegal y de protesta, el grupo de artistas permitió que el periodista Bucky Truco los acompañara con la condición de garantizar el anonimato de estos perpetradores. Donde explicaron el motivo del por qué esta acción, así como la selección del lugar.

“Creemos que las acciones de Snowden realmente siguen esta historia de los prisioneros que murieron en barcos ingleses en busca y defensa de estos ideales”, dijeron los artistas. “Se basa en un conjunto de ideales de vivir libremente, no en estar confinados o vigilados por el gobierno. No se puede buscar la libertad a través de la libertad de expresión si sientes que todas tus acciones están bajo un ojo vigilante”

“Este es un tipo que ha sido retratado como un traidor o terrorista por los medios de comunicación tradicionales y la misma situación se habría dicho sobre estos prisioneros de guerra en los tiempos de la Guerra Revolucionaria”, dijeron. “Pero con 200 años de perspectiva, nos dimos cuenta de que estaban luchando por algo que todos nosotros estamos muy agradecidos. De igual manera esperamos cambiar la percepción de la gente y abrir sus ojos,” declararon.

En cuanto al busto, se sabe que fue realizado con hidrocal, un material bastante costoso, el cual se emplea para realizar trabajos especializados como ornamenta representativa para casinos de lujo o museos. En cuanto al trabajo se sabe que el proyecto comenzó hace un año, tiene acabado en bronce platinado y las texturas del cabello y rostro van acorde con el estilo de las demás piezas del monumento del parque, simplemente una obra de casi 50 kilogramos y de miles de dólares.

Pero, como era de esperarse, aproximadamente a medio día, autoridades del parque se encargaron en primer lugar de cubrir dicho busto para posteriormente retirarlo con la herramienta adecuada y así evitar dañar el pilar.

FUENTE: Animal, Mashable

Comentarios