Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Intel compra McAfee por 7 mil millones de dls.

El gigante de los microprocesadores, Intel, ha llegado a un acuerdo para comprar McAfee, el creador de software antivirus, por cerca de 7.7 mil millones...

mcAfee-IntelEl gigante de los microprocesadores, Intel, ha llegado a un acuerdo para comprar McAfee, el creador de software antivirus, por cerca de 7.7 mil millones de dólares, en efectivo, buscando así expandir su presencia en los servicios de seguridad.

Bajo los términos del trato, Intel pagará 48 dólares por acción en efectivo, un 60% más que el precio de las acciones de McAfee que el miércoles pasado estaban a 29.93 dólares por acción. La jugada de Intel es quizás su mayor esfuerzo para expandir su negocio a algo más que la creación de microprocesadores. Esta compra rompe el récord de la anterior de la propia Intel, que había adquirido Level One Communications por 2.2 mil millones de dólares en 1999.

En el pasado, el desempeño y eficiencia en el gasto de energía, así como la conectividad, fue lo que definió los requerimientos de cómputo“, dijo Paul otellini, jefe ejecutivo de Intel. “Ahora estamos viendo hacia el futuro, la seguridad se unirá como un tercer pilar de lo que la gente está demandando de las experiencias en cómputo“.

La industria de la tecnología ha estado entre las más ocupadas en hacer tratos en los pasados años. Los gigantes del campo están buscando ampliar su dominio a nuevos sectores.

Con la compra de McAfee, Intel está ganando su boleto de entrada al sector de seguridad tecnológica, uno de los cuales se espera continúe creciendo rápidamente. McAfee, una empresa cuya sede está en Santa Clara, California, ha reportado unos 2 mil millones en utilidades el año pasado.

Intel fue acosnsejada por Goldman Sachs y la firma legal Morrison & Foesrter, mientras que McAfee fue asesorada por Morgan Stanley y la firma legal Wilson Sonsino Goodrich & Rosati.

Fuente: NYTimes https://dealbook.blogs.nytimes.com/2010/08/19/intel-to-buy-mcafee-for-7-7-billion/

Comentarios