Intel publicó un video donde da a conocer las especificaciones de su nueva GPU Arc que funcionará en computadoras de escritorio, pero parece que lo hicieron de forma accidental.

La empresa muestra todo lo que traerá su nueva GPU en un video donde en un fragmento de 1 segundo lo da a conocer, acompañado con la promoción del Arc Control (aplicación de monitorización de GPU).

El video explica todo lo que los usuarios tienen que realizar para descargar controladores, obtener un desglose detallado del rendimiento y configurar los parámetros de las GPU Arc.

Intel enseña las especificaciones de su nueva GPU Arc

Intel filtró sus propios datos de la GPU Arc en el video y mostró que con un 99.57% de utilización, tiene una potencia de 175 W con una velocidad de reloj de la GPU de 2250 MHz y una velocidad de reloj de la VRAM de 1093 MHz.

Microsoft trabaja en una Surface basada en Qualcomm y será más rápida que algunas PC con AMD o Intel

La empresa enseñó el TDP de 175 W que solo será la potencia de la GPU y no de toda la placa, lo que significa que probablemente sea una tarjeta de 200 W.

La GPU será de gama alta, en línea con la RX 6700 XT de AMD o la RTX 3070 de NVIDIA y la velocidad de reloj se corresponde con uns 17,5 Gpbs de ancho de vanda o 560 GB/s de rendimiento.

La empresa sacaría al mercado su nueva GPU en mayo o junio y contará con codificación y descodificación AV1, competidor directo de HEVC y que aseguran tendrá un 20% de mayor eficiencia.

El dispositivo incorpora tecnología como XeSS, el algoritmo de escalado de imágenes de Intel, un nuevo motor multimedia y la aceleración de IA XMX.

Intel contará con una GPU Arc bastante interesante y que promete llegar con mucha fuerza al mercado de las computadoras de escritorio.