Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Intel Atom Valley View tendrá más poder gráfico

Con todo el esfuerzo dedicado a las ultrabooks y procesadores como Sandy Bridge, la línea de procesadores Intel Atom ha tenido muy poca atención por...

Procesador Intel Atom Valley View mejor GPU

Con todo el esfuerzo dedicado a las ultrabooks y procesadores como Sandy Bridge, la línea de procesadores Intel Atom ha tenido muy poca atención por parte de la empresa que lo fabrica. No obstante, hay información filtrada que indica que no hemos visto aún lo último de los procesadores de Intel eficientes en energía.

La próxima generación de Atom, cuyo nombre código es supuestamente Valley View, utilizará el procesamiento de 22 nm y al parecer va a salir el año que viene al mercado. Lo más emocionante es que contará con una arquitectura similar a la de Cedar Trail, pero con gráficos de Ivy Bridge.

Esto implica que el usuario podría tener el rendimiento gráfico de una GPU discreta actual de gama media y el poder de procesamiento de Ivy Bridge en un chip que tendrá una potencia de diseño térmico de menos de 10W, que se traduce en un consumo reducido de batería.

Y por si fuera poco, Valley View tendrá la capacidad de soportar hasta 8GB de memoria RAM y podrá utilizar en configuraciones  de uno, dos o cuatro núcleos.

Este tipo de chip sería ideal para las tabletas con Windows 8 que comenzarán a aparecer en los siguientes meses. Con un procesador de capacidades pertinentes, las tablets que usen el sistema operativo de Microsoft podrían ser una fuente de poder significativa para tareas que vayan más allá de lo más básico.

Fuente: The Verge

Comentarios