Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Instagram lanza perfiles visibles desde el navegador web

A todo aquél que alguna vez le haya llamado la atención el uso de Instagram, y lo haya intentado, posiblemente le habrá molestado el hecho...

Instagram lanza perfiles visibles desde el navegador webA todo aquél que alguna vez le haya llamado la atención el uso de Instagram, y lo haya intentado, posiblemente le habrá molestado el hecho de que esa red social no era accesible desde un explorador web. No hace mucho, la empresa cambió eso y permitió que las fotos publicadas en redes sociales se pudieran ver de mejor tamaño directamente en el sitio de la firma, pero ahora ha ido más allá y permite ver los perfiles completos, así como su contenido.

Conforme el uso de Instagram ha ido ampliándose, todo desde su origen en iOS y posterior expansión a Android, más usuarios han abierto una cuenta para esta red social, aunque sea por pura curiosidad. Si bien esta aplicación no hace algo que pudiéramos calificar como “maravilloso”, realiza modificaciones a las fotos que las hacen lucir más interesantes.

El perfil de Nike con el nuevo diseño desde el que podrás ver todas las fotos en esa cuenta

El perfil de Nike con el nuevo diseño desde el que podrás ver todas las fotos en esa cuenta

Inicialmente, como las cámaras de los iPhone no eran tan poderosas como las de la generación actual, las imágenes de baja resolución que el dispositivo capturaba eran mejoradas sustancialmente por el uso de los filtros que se ofrecen en la aplicación; ahora, aunque casi todos poseemos una cámara al menos decente en nuestros cameraphones, la costumbre de pasar la fotografía por el filtro de Instagram y cargarla a la red social ha permanecido con muchos de nosotros.

Entonces, Instagram pasó de ser un servicio casi “elitista” a algo que más gente pudo ocupar, y mucho más desde que las fotografías cargadas a esa red se pueden apreciar directamente en el sitio de la red social. Los perfiles, que se introducirán paulatinamente durante esta semana, forman parte de uno de los pasos más importantes que pudo tomar la empresa para cambiar su enfoque.

El diseño de la interfaz recuerda un poco a los perfiles de Facebook, con una imagen amplia arriba y otra pequeña abajo, que es la foto de perfil, sólo que en el caso de Instagram, la parte superior muestra diversas fotos del usuario, que estarán cambiando constantemente mientras permanezcas en el sitio.

Por ahora, los perfiles que no tengan el nuevo diseño mostrarán este mensaje

Por ahora, los perfiles que no tengan el nuevo diseño mostrarán este mensaje

Una vez que comiences a desplazarte por la página, encontrarás una pequeña biografía, datos de las fotos cargadas, usuarios a los que sigues o que te siguen, y finalmente, todas las fotografías que hayas tomado desde tu cuenta de Instagram, mismas que se pueden ampliar y agregar un comentario en ellas.

El uso es bastante simple y creemos que ese es el punto máximo de expansión que se debería alcanzar con este re diseño, ya que de agregar más elementos se podría volver demasiado complejo y degenerarse en algo que vaya más allá del simple hecho de mostrar las fotos que todos capturamos cotidianamente con nuestros gadgets. Para acceder a tu perfil o el de alguien más, basta con ingresar a instagram.com/[nombredeusuario]

Referencia: Instagram

 

Comentarios