Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Instagram Direct: el nuevo rival de WhatsApp y Facebook Messenger

Facebook estrena OTRA aplicación de mensajería instantanea

Actualmente existen muchas aplicaciones de mensajería instantánea, las más populares son WhatsApp, Facebook Messenger, Telegram, Line y Google Allo, sin embargo, el día de hoy será lanzada una nueva alternativa de comunicación que ya todos conocemos, y la cual llevará el nombre de Instagram Direct.

El nombre seguro que ya te suena, pues “Direct” era la función que ya venía incluida en la aplicación con la cual podías mandar mensajes a tus amigos en Instagram, pero ahora Facebook tiene planes de convertirla en una aplicación independiente separándola de Instagram tal y como sucedió en su momento con Facebook Messenger.

Direct

Sigo sin entender la razón de Facebook por empezar a segmentar sus herramientas de comunicación, sobre todo porque la creación de Instagram Direct llega a rivalizar directamente con Facebook Messenger y WhatsApp, por lo que parece no tener mucho sentido este tipo de movimientos, aunque parece que la lógica de Facebook va encaminada en ocupar todos los segmentos de mercado posibles para que cada quién decida qué aplicación de mensajería utilizar sin importar que una rivalice con la otra.

Lo mejor de Instagram del 2017

Una de las características sobresalientes de Instagram Direct serán las fotografías y filtros, por algo ha salido de Instagram, de hecho funcionará prácticamente igual que lo hace en este momento dentro de la aplicación, pero para hacer que los usuarios empiecen a utilizar la aplicación, Facebook incluirá filtros exclusivos que no aparecerán dentro de Instagram.

Instagram Direct

Según el equipo de desarrollo de Facebook, la intención de separar Direct de Instagram es porque quieren crear una mejor experiencia de uso diferenciando el ámbito privado del público, ya que las aplicaciones de mensajería instantánea tiene un perfil mucho más enfocado en la privacidad en comparación con las redes sociales.

Instagram Direct será intuitiva y sencilla de usar según sus desarrolladores, lo primero que aparecerá al abrir la aplicación será la cámara para que puedas tomar una fotografía y compartirla con tus amigos, sin embargo, no es forzoso tomar una fotografía en todo momento, pues desplazando hacia la derecha accederás a tu historial de conversaciones, y hacia la izquierda podrás ver los ajustes de la aplicación.

Cinco cosas que no conocías de Instagram

Respecto a los cuatro nuevos filtros exclusivos, los desarrolladores han indicado que por ahora no llegarán a Instagram, así que para utilizarlos forzosamente hay que hacerlo a través de la aplicación de Instagram Direct, algunos ejemplos son los siguientes:

De momento Instagram Direct será lanzada hoy mismo para Android y iOS en Chile, Italia, Portugal, Turquía y Uruguay, y posteriormente comenzará a llegar a otros mercados. Y aunque de momento no es posible probarla, los usuarios de Android interesados podrán ejecutar el archivo APK para tenerla en su dispositivo una vez que esté disponible.

Así que parece que tendremos que acostumbrarnos (otra vez) a utilizar Instagram para una cosa e Instagram Direct para otra, tal y como pasó hace años entre Facebook y Messenger.

Comentarios