Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Instagram cambia sus políticas de privacidad

Instagram anunció hoy modificaciones a su política de privacidad para acoplarse a las que Facebook propuso y estableció en días anteriores. Mientras que la información...

Instagram cambia sus políticas de privacidad

Instagram anunció hoy modificaciones a su política de privacidad para acoplarse a las que Facebook propuso y estableció en días anteriores. Mientras que la información y la forma como ésta se comparte con otros usuarios seguirá siendo controlada por cada individuo, la principal diferencia radica en el intercambio de datos que ambas marcas podrán hacer entre sí.

Los cambios entrarán en vigor el 16 de enero próximo, y como se ha dicho, no significa un cambio de relevancia en el control de la privacidad de cada perfil (visibilidad de fotos, comentarios e información personal), que aún está en manos del usuario; con la alteración, Facebook podrá obtener datos que supuestamente ayudarán a prevenir el spam, entre otras cosas.

Instagram publicó en su blog:

“Nuestra política de privacidad ayuda a Instagram a funcionar más fácilmente como parte de Facebook al permitir compartir información entre los dos grupos. Esto significa que podemos hacer cosas como combatir el spam efectivamente, detectar los problemas de sistema y seguridad más rápidamente y construir mejores características para todos al entender cómo se usa Instagram”.

Cada usuario puede consultar las nuevas políticas en el sitio dispuesto por Instagram para tal fin. Una de las cláusulas que debe señalarse es la que habla de los afiliados de Instagram, que también podrán tener acceso a información que el usuario genera al navegar por la red social fotográfica.

“Puede que compartamos Contenido de Usuario y tu información (incluyendo pero no limitado a información de cookies, archivos de registro, identificadores de dispositivo, datos de ubicación y datos de uso) con negocios que son legalmente parte del mismo grupo de compañías del que Instagram es parte, o que se vuelvan parte de ese grupo,” dice la política.

Instagram dice que los afiliados podrán “proveer [al usuario] experiencias mejores y más relevantes”; la interpretación que se le puede dar a esto es que los “Afiliados” podrían insertar publicidad adicional basada en todos los datos recabados por medio de las cuentas.

Estos movimientos son parte de la integración que Instagram tiene con Facebook desde que la segunda comprara a la primera por mil millones de dólares.

Referencia: Instagram

Comentarios