Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Inicia sesión en Twitter de manera segura con una llave USB

Twitter implementa una llave USB para mejorar la seguridad de las cuentas.

La seguridad y la manera en que se accede a las diferentes redes sociales, resulta ser muy importante para los usuarios, por ello buscan tener la mejor protección posible; teniendo esto en cuenta, Twitter creo una llave USB que servirá para iniciar sesión con la garantía de que nadie más podrá acceder a ella.

El equipo de la red social anunció que esta medida se está implementando para erradicar el spam, cuentas sospechosas y los abusos que se dan dentro de la plataforma.

Gracias a la última actualización de dicha aplicación, se podrá utilizar una memoria USB especial que contendrá una clave criptográfica que identifica cada perfil creado, logrando evitar que si alguien ajeno intenta iniciar sesión en nuestra cuenta, no podrá hacerlo pues no cuenta con dicha clave.

La nueva herramienta de seguridad se suma al uso de las huellas dactilares, de la retina o la cara; los cuales son algunos de los métodos de verificación más conocidos que hacen casi imposible que un extraño pueda acceder a nuestros datos personales.

Para poder obtener la nueva función, es necesario que primeramente se configure el perfil verificando el correo y número de teléfono con el que se registró la cuenta; esto se puede llevar a cabo dando clic en la sección de Configuración y privacidad para después ir hacia Cuenta, partir hacia Seguridad y elegir Configura la verificación de inicio de sesión.

Si ya se cuenta con la actualización, sólo se deben de seguir con las instrucciones que se brindan para verificar la llave de seguridad; de no ser así basta con seleccionar la nueva opción para Añadir una llave de seguridad, para hacerlo se debe prestar atención a los detalles que aparecen en este enlace.

Twitter y Cambridge Analytica también hicieron negocios con datos de usuarios

Una vez hecho esto, será necesario insertar la USB en el ordenador para que la web lo reconozca y de esta manera, se inicie sesión.

A pesar de que muchos crean que se trata de algo innecesario, hay otros tantos que lo ven como una técnica útil para salvaguardar sus perfiles.

Comentarios