Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Increíbles artículos confiscados en aeropuertos

Los puntos de control en los aeropuertos de los Estados Unidos tienen medidas de seguridad importantes para descartar que algún pasajero lleve consigo objetos que...

Increíbles artículos confiscados en aeropuertosLos puntos de control en los aeropuertos de los Estados Unidos tienen medidas de seguridad importantes para descartar que algún pasajero lleve consigo objetos que puedan ser peligrosos, pero nunca se esperaría que esos artículos fueran fotografiados y publicados en una cuenta oficial de Instagram.

La Administración de Seguridad en el Transporte de los Estados Unidos activó en días recientes una cuenta en Instagram donde comenzó a publicar imágenes de cosas que han sido retiradas del equipaje de sus dueños; entre las fotos más impresionantes está la de una granada, diversos tipos de cuchillos y artículos de pirotecnia.

Este órgano del gobierno ya lleva tiempo publicando este tipo de imágenes, sólo que siempre lo hizo en su blog; ahora que realizará la misma labor a través de Instagram, el alcance de estas fotos podría ser mucho más amplio.

Aunque se podría pensar que el contenido decomisado en los aeropuertos podría ser privado, al hacerlo público, el gobierno estadounidense puede hacer que los viajeros sepan que no es fácil transportar estos artículos sin ser descubiertos, y, por lo tanto, inhibir este tipo de conductas.

La participación del gobierno estadounidense en redes sociales no es algo nuevo; hace unas semanas, la Casa Blanca inició una página en Tumblr, red social que ahora pertenece a Yahoo, además, la presidencia también ingresó a Instagram, donde se publican fotos y videos de las actividades que realiza Barak Obama.

Referencia: TSA, Instagram TSA

Comentarios