Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Imprime en 3D todos tus dibujos

Sin duda una de las tecnologías que mas llaman la atención debido a las posibilidades que ofrece es la impresión en 3D y aunque continúa...

Sin duda una de las tecnologías que mas llaman la atención debido a las posibilidades que ofrece es la impresión en 3D y aunque continúa siendo una tecnología limitada para muchos empresas como Makerbot continúan buscando la manera de aterrizarla cada vez a mas personas.

En la actualidad existen dos grandes impedimentos para que cualquier usuario aproveche la tecnología de impresión en 3D, el primero y mas importante el costo, ya que el adquirir una impresora de este tipo puede generar un gasto desde los 1,300 dólares hasta los 6,500 dólares, lo cual sin duda es un gasto digno a ser analizado.

Pero el otro punto, que va mas enfocado para todo aquel que ya cuenta con un dispositivo como estos, es el conocimiento y software y es que aunque ya existen varias soluciones, siempre requieren un grado de conocimiento dificultando el uso a usuarios comunes.

Es por ello que una de las principales empresas enfocadas a la impresión en 3D, Makerbot, se encuentra en constante desarrollo de soluciones enfocadas para los usuarios que no cuenten con altos conocimientos y que aun así puedan sacarle provecho a su costoso gadget.

Resulta que el día de ayer lanzaron una actualización a su aplicación PrintShop, la cual si bien ya permitía realizar y gestionar de manera sencilla algunos modelos en 3D, ahora agrega la función Shape Maker, la cual permite transformar cualquier dibujo o garabato en una pieza tridimensional,

“Con la introducción de MakerBot PrintShop, creemos que por fin hemos proporcionado una pieza de software que ayuda a traer la impresión en 3D a las masas”, declaró Bre Pettis, Presidente ejecutivo de MakerBot. “Hemos eliminado el obstáculo de no saber de diseño 3D para poder imprimir en 3D. MakerBot PrintShop elimina de la ecuación el desafio, burlándose de la impresión en 3D volviéndola mas fácil así como más accesible para todas las edades y niveles de habilidad”.

Así que con esta nueva función bastará con sacar una fotografía de cualquier boceto o dibujo para que éste se digitalice, donde al emplear la aplicación se permitirá modificar la dimensión, profundidad y cortes del objeto.

Fuente: Makerbot

Comentarios